Menu Tu Noticia PR

Sabotean plan de seguridad en la policía municipal de San Juan (Vea fotos que lo Evidencia)

Publicado: Enero 5,2015 4:42pm
Sabotean plan de seguridad en la policía municipal de San Juan (Vea fotos que lo Evidencia)

Luego que Tu Noticia PR diera a conocer que varios cuarteles de la policia municipal de San Juan, han dejado de operar parcialmente limitándose a solo un retén, ha salido a relucir un problema de indisciplina por parte de varios capitanes que no acatan las instrucciones del comisionado de la policía Guillermo Calixto, lo que algunos oficiales de la propia policía han calificado como un posible sabotaje en contra de los planes de seguridad del Comisionado de la policía municipal Guillermo Calixto.

Seis comandantes de cuarteles de la policía municipal confirmaron que el comisionado de la policía municipal en todas las reuniones ha dado instrucciones claras de que ningún cuartel de la policía se puede quedar desprovisto de patrullaje para las comunidades.

Los oficiales culparon a tres capitanes asignados a comandar las llamadas Zonas 1,2 y 3, forma en la que se encuentran divididas las operaciones de esta policía en San Juan.

Los comandantes expresaron que a pesar de estas instrucciones del comisionado, estos capitanes constantemente amenazan y obligan a los comandantes de cuarteles a enviar a todo el personal al Viejo San Juan y dejar el resto de las comunidades desprovistas de patrullaje preventivo.

La situación se hizo pública cuando ayer Tu Noticia PR informo sobre las instrucciones de uno de estos capitanes para que desde ayer solo operara el retén y un supervisor en varios cuarteles de la zona de San Juan.

Lea  la noticia:Cierran Varios cuarteles de la policía municipal de San Juan, esta semana

Yulin "No Conoce” el problema de seguridad de su policía municipal

La oficina de prensa del municipio informo que la alcaldesa no tiene conocimiento de nada de lo reportado por este medio, al parecer la alcaldesa de San Juan, está muy ocupada con la batalla legal contra el comité organizador de las fiestas de la calle San Sebastián, mientras que la seguridad de comunidades como, Floral Park, Puerto Nuevo, El comandante, Parcelas Falu, Villa Prades, Ocean Park, Santa Rita y Santurce, entre otras comunidades Sanjuaneras, no ven un solo policía municipal hacen días.

Tu Noticia PR enumero las cosas que la oficina de prensa de San Juan y que la propia alcaldesa no tiene conocimiento, esto a pesar de tener toda una oficina para monitorear los medios de prensa.

1.Fiesta sin permiso de la Perla- El pasado sábado 4 de Enero más de 50 policías municipales, fueron obligados a trabajar más de 13 horas, porque en la Perla se realizó una fiesta que conto con cantantes de reggaetón y hasta fuegos artificiales de grandes proporciones, y ni la alcaldesa ni la policía tenían conocimiento de la actividad.

Aunque la actividad no contaba con los permisos la policía municipal no intervino y permitió que continuara el Party sin permiso y con más de 50 policías a 13 horas para custodiar la fiesta en la Perla. se informo que la acatividad duro hasta las 7 de la mañana del domingo. ( De esto la alcaldía de San Juan no tiene conocimiento).

2.Una mujer policía patrulla de noche sola y cubre tres cuarteles- La alcaldesa de San Juan al parecer tampoco conoce que en los informes del centro de mando y el libro de entrada y salida del cuartel de Puerto Nuevo se evidencia que continuamente una sargento identificada como Bethzaida Rosado, patrulla muchas veces sola la calle en el turno 10 de la noche a 6 de la mañana y para complicar más la cosa le toca cubrir las incidencias de los cuarteles de Hato Rey Este y Hato Rey Oeste, por que en ocasiones no tienen personal.

La sargento patrullo sola los pasados dias de Diciembre, Martes 23, Miercoles 24, lunes 29, Martes 30 y tan reciente como anoche 4 de Enero y ais consta en el libro de entrada y salida del cuartel.

3.Cuarteles sin Patrulleros- Los cuarteles de Barrio Obrero, Santurce y Antillas la mayor parte del tiempo solo tiene retenes y no cuenta con patrulleros

Ya que la oficina de prensa de San Juan al parecer desconoce de situaciones como estas a pesar de que se hacen públicas, Tu noticia PR decidió hacerle la cosa más fácil a la alcaldesa de San Jun Carmen Yulin,  para que tome conocimiento de situaciones que pasan en la policía municipal de San Juan.

aquí le presentamos la evidencia de sus propios documentos oficiales:

Fiesta en la Perla que no contaba con permisos pero se le brindo seguridad con mas de 50 policias que trabajaron mas d 13 horas

Libro de entrada y salida de los policias en el cuartel de Santurce que evidencia que solo toman servicios dos policias para dos retenes y no hay patrullas en la calle.

Libro de entrada y salida de los policias en el cuartel de Barrio Obrero que evidencia que  toman servicios seis policias y un sargento pero solo dejan al sargento el reten y una policia en la plaza barcelo y los demas enviados al viejo San Juan.

Fotos del libro de entrada y Salida que evidencian que mientras en Barrio Obrero y Santurce no hay policia para patrullar las calles en un turno de 2 a 10 de la noche en San Juan hay mas de 25 policias los cuales trabajaron mas de 13 horaspara velar una fiesta sin permisos.

Las fotos fueron alteradas para no exponer los nombres de los agentes

Estas fotos evidencian  la informacion del pasado reportaje del cierre parcial de cuarteles ordenado por el comandante de la zona uno.

La pregunta es ¿Motín a bordo, Sabotaje en contra de los planes de seguridad por parte de los capitanes o el comisionado y la alcaldesa apoyan esta debacle policial?

Esperemos que la oficina de prensa de San Juan tenga una respuesta o que se tomen el tiempo de corroborar esta informacion porque "Así No se Puede”

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×