Menu Tu Noticia PR

Urgente sin activar alerta Amber a pesar de secuestro de menor de 13 años (escuche entrevista)

Publicado: Febrero 20,2015 3:50pm
Urgente sin activar alerta Amber a pesar de secuestro de menor de 13 años (escuche entrevista)

Increíble un alegado caso de secuestro de un menor que se da en estos momentos, discrepa con el protocolo establecido para la activacion del alerta AMBER.

El agente Elier Hernández entrevistado por Tu Noticia PR a eso de la una de la tarde de hoy, explico que a eso de las 11 de la mañana la tutora de un menor de 13 años de edad se comunicó al sistema de emergencias 911, alertado sobre la desaparición del menor  de la escuela Juan B. Guzmán de San Sebastián.

En estos momentos  a más de 4 horas de la desaparición del menor el complicado protocolo de la policía, no ha permitido la activación del alerta Amber, esto a pesar de que se ha establecido que las primera horas de la desaparición de un menor son críticas.

(Escuche la entrevista al agente)

El teniente Soto del distrito de San Sebastián dijo a Tu Noticia PR, que la policía detuvo una mujer sospechosa del secuestro en la carretera 111, frente a un lugar de comidas rapidas, la mujer fue dejada en libertad minutos más tarde al corroborar que nada tenía que ver con el menor.

La policía investiga la teoría de que la madre del menor esté envuelta en la desaparición, ya que el menor se mantiene en un hogar sustituto del departamento de la familia y no bajo la custodia de su progenitora. 

 El agente Hernández dijo a Tu Noticia PR, que la escuela carece de protocolos de seguridad, que los portones se mantienen abiertos, que no tiene guardia y que al momento de la desaparición del menor, ni el director se encontraba en la escuela.

 Personal del departamento de la familia y de educación ya se encuentran en el lugar.

Aunque la policía no ha dado con el menor luego de 5 horas reportada su desaparicion, no se ha decido brindar información del mismo ni de la situación para alertar la ciudadanía.

El caso es atendido el agente Alejandro Velez de homicidios, quienes decide en que momento solicita la activación del alerta amber.

¿Cuánto espera la policía para activar un alerta amber ante la desaparición de un menor?

"Así No se Puede”

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×