Menu Tu Noticia PR

Jefe de la policía municipal de San Juan pierde más casos por expulsiones ilegales

Publicado: Diciembre 13,2017 9:21am
Jefe de la policía municipal de San Juan pierde más casos por expulsiones ilegales

Hoy, 13 de diciembre, agentes municipales de San Juan todavía esperan por el pago de horas extras, su dinero por excesos de enfermedad y hasta el bono de navidad que el municipio aún no le ha podido pagar por problemas financieros que confronta la capital.

Según fuentes de la oficina de presupuesto, parte de ese problema financiero lo ha ocasionado el comisionado de la policía municipal, Guillermo Calixto, quien ha provocado no solo renuncias masivas que conllevan miles de dólares en liquidaciones de balances, sino que expulsiones ilegales a policías, sargentos y tenientes que ahora el municipio tendrá que pagar.

Los casos más recientes son los de 3 tenientes y 5 policías en los que la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación (CIPA) y hasta el tribunal de apelaciones ha revocado la expulsión por ser ilegal y ha ordenado al municipio y al propio comisionado a restituir los agentes y pagarles todo el dinero que se les debe desde que fueron expulsados, dinero que le toca pagar a los ciudadanos de la capital.

Los agentes municipales que recientemente demostraron que el comisionado los expulsó ilegalmente fueron identificados por la oficina de presupuesto como: 

Mujer policía, Gloriani Cintrón, los policías Casanova, Cruz y Fonseca. En el caso de oficiales, la teniente Mariela Suarez, el teniente Rivera y el teniente Ramos también tendrán que ser reinstalados.

 Entre las expulsiones ilegales, se encuentra el allanamiento ilegal, por parte del sub comisionado a una computadora de un agente adscrito al CIC.

Según supo Tu Noticia PR, todos estos casos tienen algo en común, son investigaciones que fueron selectivas y no pasaron por el proceso regular de la oficina de asuntos disciplinarios, sino que fueron investigadas desde la propia oficina del comisionado y el investigador asignado fue la mano derecha de Calixto, el capitán Ferrer, quien es el sub comisionado de la policía municipal.

De igual manera, como parte del procedimiento de apelación a cualquier decisión de investigación, la oficial examinadora, la licenciada Ileana Colón, no vio estos casos y fueron enviados a otra licenciada en la Torre municipal, que su contrato no estipula que pueda fungir como oficial examinadora.

Alegadamente Calixto dejó de enviar los casos a la licenciada Colón porque esta revocaba sus decisiones de expulsión o castigos.

Así las cosas. La asamblea legislativa no ha querido investigar las querellas contra el comisionado de la policía municipal y su presidente, el legislador popular Marcos Rigau, a quien el comisionado le asignó a dos patrullas y 4 policías para velar la residencia del legislador por la falta de luz; se hacen de la vista larga.

#Asinosepude

Vea el video que muestra a los agentes municipales velando la casa del legislador y las expresiones que este hizo.

Noticias Relacionadas 

Audio: Mujer policía, pide a Carmen Yulin intervenga ante los abusos y violaciones de ley de su comisionado

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×