Menu Tu Noticia PR

Sin maestro de inglés todo el semestre la Escuela Julio Víctor Guzmán de San Germán

Publicado: Diciembre 22,2016 8:52am
Sin maestro de inglés todo el semestre la Escuela Julio Víctor Guzmán de San Germán

Como un claro caso de maltrato institucional catalogó la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) la ausencia durante este último semestre de maestros de inglés para los alumnos de la Escuela Julio Víctor Guzmán de San Germán.

"Es un maestro de inglés a tiempo completo para los salones y nunca lo nombraron”, denunció Flavio Zúñiga, representante de Área de la FMPR.

El dirigente gremial agregó que "a pesar de no haber tenido maestro durante todo el semestre, los estudiantes serán sometidos a las pruebas estandarizadas META-PR, lo que resulta una injusticia”.

"El resultado deficiente, más que calificar la capacidad del estudiante o la escuela, será el producto de la ineficiencia del secretario de Educación, Rafael Román, y el personal gerencial de la agencia”, argumentó Zúñiga.

La FMPR acusó al Departamento de Educación de "incurrir en maltrato institucional e incumplir con su deber ministerial al no ofrecer a estos niños la formación académica adecuada”.

Consideró que la dependencia gubernamental "ha violado los derechos e incumplido con el Programa Educativo Individualizado (PEI) de cada niño y niña”.

El representante de Área de la FMPR dijo que los estudiantes son parte del Programa de Educación Especial.

"Destruir el futuro educativo de nuestros estudiantes debe constituir una falta grave”, alegó el gremialista al pedir sanciones para los funcionarios responsables. 

Lo increíble de esto es que hay decenas de profesionales en una lista de espera para ser maestros

#asinosepuede 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×