Equipo de Bayamón logra subcampeonato en EEUU
Foto

El equipo de tenis masculino del Centro de Tenis Honda de Bayamón alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de la Liga USTA para adultos de 18 años o más, categoría 3.5, celebrado en el Surprise Tennis & Racquet Complex en Arizona.

Los boricuas compitieron en un “todos contra todos”, logrando un puesto en la semifinal contra el equipo de Basking Ridge de Nueva Jersey, al que vencieron en cuatro de los cinco partidos requeridos. En la final, cayeron 4-1 ante Houston.

El equipo vaquero fue capitaneado por Juan Rivera y estuvo integrado por Christian Maldonado, Germán Acevedo, Jesús González, Arnaldo Nieves, Kenslie Mejías-Rivera, Abdiel Serrano y Arnaldo Cruz.

Durante las próximas semanas, hasta noviembre, más de 20 equipos adicionales tendrán su turno para participar, como representantes de la Sección del Caribe de la USTA, en la continuación de los Campeonatos Nacionales en Texas, Florida y Alabama, entre otros.

Las Ligas de Tenis para Adultos, establecidas en el 1980, son promovidas por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, siglas en inglés) en conjunto con la Asociación de Tenis de Puerto Rico. Las organizaciones brindan a jugadores de tenis recreativo la oportunidad de competir contra jugadores de su mismo nivel de habilidad, agrupándolos mediante el Programa de Clasificación Nacional de Tenis (NTRP), que va desde 2.5 hasta 5.0.

En Puerto Rico, hay alternativas de juego durante todo el año en las divisiones de 18, 40, 55 y 65 años o más para mujeres, hombres y equipos mixtos.INS
lp