Menu Tu Noticia PR

Arrancan entrenamientos preselección con miras a torneos en agenda

Publicado: Agosto 5,2017 6:05pm
Arrancan entrenamientos preselección con miras a torneos en agenda

Diez de al menos 30 jugadores preseleccionados para integrar la selección adulta masculina de Puerto Rico participaron hoy de un entrenamiento con miras a varios torneos que tienen en calendario, entre ellos, el AmeriCup en Colombia.

Bajo los comandos del ex internacional Eddie Casiano, Carlos Rivera, Alexander Abreu, José Ramón Rivas, Gilberto Clavell, Carlos "Yao" López, Ángel Rodríguez, Emmanuel Andújar, Isaac Sosa, Christopher Gastón y Alexis Colón entrenaron este viernes.

"Poco a poco van llegando los jugadores", sostuvo Casiano a Efe previo al entrenamiento que se llevó a cabo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.

En este grupo, no obstante, no se incluyeron al armador José Juan Barea (por lesión), al pívot Peter John Ramos, el delantero John Holland ni al alero Alex Galindo.

Sí se incluyó al armador Shabazz Napier, pero la gerencia de los Trailblazers de Portland le negó su participación.

Por ello es que este nuevo núcleo de jugadores ya es catalogado como los integrantes de la nueva generación del baloncesto puertorriqueño.

"Me toca la era del cambio. Hay que rejuvenecer al equipo, buscar futuro, jugadores con proyección para el futuro, jugadores que tengan el deseo para representar al país y no pedirle que por favor jueguen", enfatizó Casiano, quien jugó por Puerto Rico en varios Juegos Olímpicos.

"Estamos haciendo el cambio completo. Lo estamos haciendo de una manera muy profesional y correcta, y que cuando lo hagan (el equipo), que sea con respeto, pasión y lealtad.

Ese es el norte que estamos buscando", abundó.

A los próximos entrenamientos se integrarán otros jugadores como Jorge Brian Díaz, David Huertas, Ramón Clemente y Guillermo Díaz, pues participan en la serie final del Baloncesto Superior Nacional, principal Liga de Puerto Rico.

El primer compromiso de la selección será en el torneo AmeriCup, que se jugará entre el 25 y 27 próximos, en Medellín, Colombia, y repartirá siete plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego del AmeriCup, Puerto Rico viajará en octubre a China, donde estarán por 20 días y jugarán en un torneo de fogueo, donde también competirán Estados Unidos, Cuba y el anfitrión.

Tras el AmeriCup, la escuadra puertorriqueña jugará como anfitrión el primer partido de la ventana de la Copa del Mundo FIBA 2019, ante Estados Unidos el 23 de noviembre y visitará a Cuba el 26.

Puerto Rico quedó en el grupo C, donde jugará junto a Estados Unidos, México y Cuba.

Las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA 2019 tienen siete plazas para los 16 equipos participantes de América.
A nivel mundial, Puerto Rico ocupa el decimoséptimo puesto, según el ránking de la FIBA.

No obstante, la selección masculina de Puerto Rico fue un equipo destacado del baloncesto a nivel mundial durante las décadas del 60, 70 y 90.

En su trayectoria internacional ha competido en nueve juegos olímpicos y trece mundiales.

Su mejor actuación en juegos olímpicos fue en Tokio'64, donde ocuparon el cuarto puesto, al igual que en el Mundial de Argentina 1990.

De sus nueve participaciones en competencia olímpica, su última fue en Atenas'04, donde le concedieron a Estados Unidos su primera derrota olímpica con jugadores de NBA.

Sin embargo, desde ese torneo, la selección puertorriqueña no ha logrado considerables hazañas, aparte de un oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y plata en los Panamericanos de Río en 2007.

De igual forma, en sus pasadas dos participaciones en Mundiales -Turquía 2010 y España 2014- han terminado en las posiciones 17 y 21, respectivamente.

EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×