Equipo puertorriqueño activa a Joel Piñeiro para ronda final del Clásico
Foto

El equipo nacional activó al veterano lanzador derecho Joel Piñeiro con miras a la ronda final del Clásico Mundial de Béisbol, programada para comenzar esta noche en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Piñeiro entra en sustitución de José de León, quien salió del roster activo al verse imposibilitado de tener otra presentación durante la conclusión del evento.

“José de León tenía que mantenerse en el programa de su organización, Tampa Bay, y solamente podía tirar 50 lanzamientos durante el Clásico. Ya no puede lanzar en lo que resta del evento. Su próxima actuación tenía que ser cuatro días después de su última presentación, que sería este jueves, cuando ya estaría con Tampa Bay”, explicó Alex Cora, gerente general de la novena.

De León realizó 44 lanzamientos en dos y dos tercios de entrada el sábado ante Venezuela. Dio paso a tres hits, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores, sin permitir carrera.

Cora resaltó las cualidades de Piñeiro y aseguró tendrá un papel importante en la recta final del Clásico. “Él es un veterano que ha tirado muy bien la bola en las prácticas, fildea su posición, tira ‘strikes’ y no va a tener miedo”, puntualizó el gerente general. 

Esta noche se enfrentan Holanda ante Puerto Rico y mañana lo hará Estados Unidos frente a Japón.