Equipo de tiro boricua, busca desde mañana clasificación a Barranquilla 2018
Foto

La delegación puertorriqueña de tiro con pistola y rifle neumático participará desde mañana en San Salvador, El Salvador, del clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La deportista olímpica y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Yarimar Mercado, encabeza la lista de los atletas que buscan ponchar su boleto a la justa regional.

El programa de competencia tendrá activo mañana a los tiradores de rifle Mercado, Fabiola Álvarez y Alejandra Robinson; el miércoles estrarán en acción Eyvin López y Luis Nieves y el jueves, 12 de octubre competirá Mercado en el evento mixto.

Mientras, el viernes 13 de octubre tirará en pistola Javier Medina, y el sábado regresan los expertos en rifle tendido Nieves y Mendoza.

 

El domingo debutarán Abigail Granell y Andrea Figueroa. Y luego participarán Valentín, Michael Vega, Nieves, Mendoza, Edil Velázquez y López. El lunes finalizarán la competencia López, Rivera y Mercado.

El evento se celebrará en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tiro con la participación de Aruba, Barbados, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Islas Vírgenes, México, Martinica, Cuba, Trinidad y Tobago, Venezuela, Jamaica, El Salvador y República Dominicana.

El tiro deportivo tendrá una segunda fecha de clasificatorios para los especialistas en escopeta, entre el 1 y el 10 de noviembre en República Dominicana. INS