Comité Olímpico se moviliza a comunidades afectadas por paso de María
Foto

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) iniciará este viernes visitas a comunidades y a refugiados afectados por el huracán María, que azotó la isla hace dos semanas, con la misión de realizar jornadas de recreación, deportes y movimiento.

"Queremos llevar entretenimiento a la gente de las comunidades afectadas por María. Es una iniciativa que le dará un respiro a los damnificados. Los deseos que tenemos es regalarle vibras positivas, energía de triunfo y ser solidarios con nuestro pueblo", indicó Sara Rosario Vélez, responsable del COPUR.
En los próximos días, señaló el COPUR se anunciarán las áreas a visitar, ya que se están coordinando con varios municipios.

El esfuerzo incluye un programa de actividades físicas, recreativas y deportivas a la población general con el énfasis de mejorar su calidad de vida, como liberación de estrés en el momento de crisis emocional que atraviesa el país.

Entre los amigos olímpicos que se unen a la iniciativa están Luly López con PIVE (Producción Isla Verde), Marilia Juarbe con Six Player, Yolanda Mercado bajo Vive Deporte, federativos, atletas y personal del COPUR.

"Le hacemos un llamado a las entidades que quieran unir esfuerzos con nosotros. Tenemos una lista de necesidades deportivas y recreativas que queremos atender con los amigos que se unan", expresó la líder del movimiento olímpico local.

Entre los artículos a ser recibidos en la Casa Olímpica a partir de mañana, jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde están: balones (baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol), bolas (de goma, de tenis, béisbol, softbol), juegos de mesa (monopoly, jenga, parchís, India, dominós, cartas), cuicas, cuerdas, hula hop, trompos, yo-yo, bolsas de granos, libros de pintar con ceras, plastilina, raquetas, bates y conos anaranjados.

"También se estará recibiendo agua y el apoyo de un suministrador de hielo para hidratar a los participantes durante la actividad", añadió Rosario Vélez.