Menu Tu Noticia PR

Las Justas regresarán a Ponce

Publicado: Enero 10,2018 6:51pm
 Las Justas regresarán a Ponce

 La ciudad señorial de Ponce recibirá la energía deportiva universitaria de las Justas de Atletismo el 27 y 28 de abril informó el miércoles, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras confirmar la decisión la Junta de Gobierno en reunión extraordinaria celebrada en la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Ponce sigue haciendo historia al acoger el deporte universitario por vigésima segunda ocasión en al área sur de Puerto Rico. La última vez que las luminarias leonas brillaron para los estudiantes-atletas fue en el 2015.

El anuncio oficial lo dio a conocer el presidente del Comité de Sede de Justas y representante de la Universidad Politécnica en la Junta de Gobierno, Carlos Pérez, durante la conclave.  

Por su parte, el comisionado de la LAI, José E. Arrarás, dijo que "Ponce será nuestra sede por este año. Estarán haciendo los preparativos para tener acondicionado el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para las Justas de Atletismo y el complejo acuático Víctor Vassallo con las Justas de Natación y otras instalaciones para otros deportes”.

Mayagüez había albergado el Festival Deportivo del segundo semestre los pasados dos años.

Las finales de la actividad deportiva perteneciente al Festival Deportivo del segundo semestre están pautadas a comenzar el viernes, 20 y sábado, 21 de abril con el baile y porrismo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. En dicha fecha será la final del voleibol de playa con sede por determinar.

Mientras, la natación en sus tradicionales tres días desde el martes, 24 de abril estará en el complejo acuático Víctor Vasallo de Ponce. Las Justas de Atletismo serán el viernes, 27 y sábado, 28 de abril, reduciendo la competencia de tres días a dos, en el estadio Francisco "Paquito” Montaner de la ciudad sureña.

La Interamericana en Ponce es la sede del campeonato de tenis de mesa bajo el nuevo formato deportivo de la Liga. Una instalación ya conocida por los amantes de la disciplina.  

Los deportes softbol y fútbol femenino y baloncesto en ambas ramas están programados para iniciar en marzo y finalizar en mayo.

En busca de trascendencia en el porrismo y baile

El director de torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez, estará presente desde este viernes en el 2018 College Cheerleading and Dance Team National Championship donde tres universidades de Puerto Rico estarán compitiendo en busca de su clasificación para las competencias de la Federación Internacional de Deportes Universitarios.

La representación boricua estará a cargo de los recintos de Carolina, Bayamón y la campeona de la LAI, Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico bajo la categoría University World Cup a llevarse a cabo en el Espn Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida.

La gestión del Director de Torneo se basará en la observación de la logística para implementar en la competición de abril a efectuarse en el coliseo Roberto Clemente, San Juan.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×