Menu Tu Noticia PR

Secretario de Recreación y Deportes confirma compromiso para el San Juan World Best 10K

Publicado: Febrero 23,2017 9:27pm
Secretario de Recreación y Deportes confirma compromiso para el  San Juan World Best 10K

Firme en su gestión de respaldar eventos deportivos de impacto mundial, realizados en Puerto Rico; el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, confirmó el compromiso de la agencia al Comité Organizador del San Juan World Best 10K, el cual llevará a cabo la vigésima edición de su carrera, este domingo 26 de febrero.

"Como parte del Plan para Puerto Rico, de nuestro Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, es nuestra responsabilidad colaborar y respaldar eventos como este, que además de fomentar la actividad física, la salud y la competitividad, le dan a nuestros ciudadanos, alternativas de sana recreación. A tales efectos me place anunciar que para la carrera de este domingo, el Departamento de Recreación y Deportes brindará una aportación económica y no solo eso; también se garantiza una asignación a la carrera, durante las próximas tres ediciones”, confirmó el funcionario en Conferencia de Prensa.

"Estamos muy contentos y entusiasmados en poder formar parte de la celebración de los 20 años de esta carrera de calibre mundial. Desde el primer día nos pusimos a la disposición del presidente de la carrera, Rafael Acosta, para ayudarle en la celebración del evento. Esta es la mejor muestra de que el Comité Organizador puede contar con el Gobierno de Puerto Rico, nuestro Gobernador Ricardo Rosselló y con el Departamento de Recreación y Deportes”, añadió Volmar Méndez.

Encaminada la Oficina de Turismo Deportivo de Recreación y Deportes

En el marco de la aportación económica al evento, Volmar Méndez, anunció además la creación de la Oficina de Turismo Deportivo del Departamento de Recreación y Deportes, como compromiso del Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares. "La aportación económica a la carrera es una de las primeras iniciativas de esta novel oficina, la cual fomentará el turismo deportivo en la isla, identificando actividades, eventos y disciplinas, que nos sirvan para atraer turistas a Puerto Rico y también impulsar el turismo local por medio del deporte. Además, el propósito de la oficina es desarrollar eventos y actividades que generen una participación deportiva extranjera, que a la vez estimule la economía local, por medio del turismo deportivo. Nuestra isla tiene las condiciones climáticas idóneas para que equipos y clubes del extranjero entrenen y participen aquí en Puerto Rico, durante la época de invierno, donde compiten diferentes ligas alrededor del mundo. Eso es parte de lo que queremos fomentar con la creación de la Oficina de Turismo Deportivo de Recreación y Deportes”, manifestó. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×