Menu Tu Noticia PR

Repiten las Pioneras de la Católica como campeonas del baloncesto universitario

Publicado: Mayo 16,2018 1:58pm
 Repiten las Pioneras de la Católica como campeonas del baloncesto universitario

 Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica repitieron el martes como las campeonas del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de la temporada 2017-18. Estas derrotaron 76-75 a las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, ante casa llena.

Las Pioneras de la Católica estuvieron dominando el partido restando 5:02 minutos del último tiempo donde las Vaqueras de la UPR de Bayamón se fueron en la delantera por primera vez, 62-61. Católica tuvo que cambiar su estrategia de juego poniéndose a jugar mujer contra mujer. En el 1:07 apareció Pamela Rosa Rosado con un bombazo de tres puntos para darle la ventaja de 76-73 al quinteto pionero. Bayamón tuvo su oportunidad de acercarse en la pizarra en la línea del tiro libre con 31.2 segundo de partido siendo productivo, 76-75.

"Es una victoria grande con equipo que nos hizo mucha presión. Logramos esta victoria grande. Así lo declaramos todo este año”, expresó la dirigente de la Católica, Glenda Negrón, cuando fue abordada por la prensa.

En el desespero Católica pierde el balón restando 11.8 segundo, llevando a la dirigente a pedir tiempo. Al regreso del banco, las Vaqueras de Bayamón forcejearon debajo del canasto tratando de lograr la penetración que llegó una vez que acabó el tiempo de juego. Esta situación provocó que la fanaticada se pusiera alterada con los árbitros. Los oficiales usaron la repetición de la televisión para confirmar la validación del canasto, oficializando ganadoras a las ahora, bicampeonas Pioneras de la Católica.

"Yo no acostumbro a jugar chica a chica, pero era la única opción de detener el empuje fuerte con los tiros certeros de (las Vaqueras) Idelisse Cardona y Anelisse Vargas. Logramos contener un poco y logramos la victoria”, expresó Negrón.

Católica tomó control en el primer periodo, 26-16. En la mitad del partido, las Pioneras continuaron con la ventaja, 38-29. Fue en la tercera manga donde las Vaqueras de la UPR de Bayamón comenzaron a pegarse finalizando por cuatro puntos abajo, 57-61. Lo demás fue historia para la revalidación de la Católica. La jugadora más valiosa fue la delantera Sibet Castro con 17 puntos y 19 rebotes.

Las Pioneras de la Católica revalidó su campeonato sin ninguna derrota en la temporada, clasificando con marca de 8-0. Fue el quinteto que pasó a la final venciendo a las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez, 67-59. En esta edición, no se cruzó con UPR de Bayamón hasta la final que siguió con su formato de doble eliminación. Solo perdieron la cancha local por Bayamón tener mejores números en el golaveraje.

Por su parte, se resalta el esfuerzo de las Vaqueras de la UPR de Bayamón. Estas perdieron en la postemporada con las Juanas del Colegio de Mayagüez, 76-51, siendo la derrota más amplia desde 1995 para el quinteto vaquero. Al ser enviadas a la ronda de perdedoras, tuvieron que sacar victorias sobre las Pitirres de la UNE (80-63), Tigresas de la Universidad Interamericana (90-53) y la revancha con Colegio, 87-83.

El miércoles, será el partido de la final masculina entre los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Vaqueros de la UPR de Bayamón donde saldrá el nuevo campeón de la LAI, ya que los defensores del título, Gallitos de la UPR de Río Piedras, fueron eliminados. Esta será a las 8:00 de la noche y transmitida por WIPR canal 6 y 3 y Facebook LAI PR.

Pioneras de la Católica repiten como campeonas del baloncesto de la LAI. (José Raúl Santana BB)

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×