Menu Tu Noticia PR

Rumbo a Colombia Equipo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para Pre Mundial Copa Américas

Publicado: Agosto 17,2017 7:21pm
Rumbo a Colombia Equipo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para Pre Mundial Copa Américas

La Cancha Nilmari Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), sirvió de escenario para el abanderamiento de la Selección Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que representará a Puerto Rico en el Torneo Pre Mundial Copa Américas, que se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 21 al 31 de agosto. La ceremonia contó con el desfile de los atletas y del equipo técnico, mensajes de diferentes directivos y representantes de la selección.

​"Nos sentimos muy privilegiados en abanderar a nuestro Equipo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, quienes tendrán el privilegio de representar a Puerto Rico en este premundial a celebrarse en Colombia. Confiamos en que tendrán una digna participación frente a los demás equipos y que representarán a Puerto Rico y a nuestra bandera con orgullo. A nombre de nuestro gobernador Ricardo Rossello y de este servidor como Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, le agradecemos a nuestro equipo por representarnos a nivel internacional”, sostuvo el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez.  

Orlando Pérez, Abanderado de la Selección de Puerto Rico; expresó "Siento una emoción tan grande de que me hayan designado como Abanderado, es un gran honor y orgullo, ya que he representado a Puerto Rico desde el 1999 y en esta ocasión será en el PreMundial Copa Américas en Cali, Colombia; donde estaremos jugando con todas las fuerzas y trabajando en equipo para obtener la clasificación al Mundial, hay que estar pendiente a nuestra participación en las redes sociales como FEBASIRUPR".

Mientras tanto Armando Belaval, Head Coach & Terapeuta Atlético; manifiesta que "Es una gran bendición y un privilegio de poder representar a mi isla Puerto Rico junto a este grupo de atletas, el cual vamos a dar lo mejor de nosotros, estaremos trabajando con constantes rotaciones para el mejor desempeño del equipo del 21 al 31 de agosto de 2017".

Por otra parte Héctor Pérez, Administrador & Assistant Coach; menciona "Es un gran reto participar en Copa Américas, Cali, Colombia; Puerto Rico está en el Grupo A junto a Argentina, Canadá, Costa Rica y Venezuela. Vamos a dar el 100% en la cancha como siempre lo hemos hecho. La meta, subir nuestro ranking, el premio sería clasificar al mundial del año que viene en Alemania.".  

Por su parte, la presidenta de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas, Dilka Benítez, se mostró emocionada ante la participación de Puerto Rico en dicho pre mundial. "Es grato volver a participar en el PreMundial Copa Américas y demostrar que somos uno de los mejores equipos en Centroamérica, el Caribe y en toda América. El evento contará con la participación de cinco (5) equipos femeninos y diez (10) masculinos, de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Uruguay, Venezuela y nuestra representación de Puerto Rico. Clasifican cuatro (4) equipos de cada rama al Mundial de Hamburgo, Alemania 2018. Destacamos además que el árbitro puertorriqueño Axel Coll, estará representando a la isla, ya que será uno de los oficiales en este torneo. Agradecemos a todos los que nos han patrocinado para poder asistir a tan importante evento”, sostuvo Benítez.  

​La Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU), se ha dedicado desde el 1978 a fomentar el deporte como organización sin fines de lucro. Co​mo parte de su deber ministerial, recluta y prepara jugadores a nivel recreativo y/o nivel competitivo para el Equipo Nacional de Puerto Rico que representa a la isla en competencias internacionales. El Equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas ha ganado medallas de plata y de bronce en los Juegos Parapanamericanos, Paracentroamericanos, Centrobasket, y otros premios en torneos a nivel internacional. E​l mismo se encuentra entre los mejores dos (2) equipos de Centroamérica y el Caribe y entre los mejores siete (7) de veintidós (22) equipos de las Américas.

La Selección Nacional de Puerto Rico para el Pre Mundial Copa Américas en Colombia, es conformada por Carlos Pijuan, Daniel Colón, Kermit Vázquez, Jesús Cruz, Carlos Martínez, Orlando Pérez, Giovanni Pérez, Ralphy Díaz, Adam Cruz, Carlos Ocasio, Manuel Peña y Michael Thompkins. El cuerpo técnico se compone del dirigente y terapeuta atlético, Armando Belaval, el asistente y administrador del equipo, Héctor Pérez, asistente Félix Porras, asistente y tesorero Marcos Hernández, el árbitro Axel Coll, y Dilka J. Benítez, Team Manager y Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×