Menu Tu Noticia PR

Turabo quiere retener su liderazgo en halterofilia

Publicado: Enero 16,2018 6:27pm
 Turabo quiere retener su liderazgo en halterofilia

La Universidad del Turabo buscará ganar su tercer cetro al hilo mañana, miércoles, cuando arranca con la defensa de su bicampeonato en la competencia de halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La jornada de tres días se llevará acabo en el complejo deportivo de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, donde se le rendirá homenaje póstumo al fallecido juez de la LAI, Pedro Serrano Negrón.

"(La tropa naranja) está bastante lista. Se fueron dos nenas (48 y 69 kilos) que habían sido campeonas y medallista de oro fundamentalmente por (el huracán) María y otra no continúo (+75 kilos)”, explicó el jefe de entrenadores del Turabo, Jimmy Torres. "En varones se me fue el campeón de los 62 kilos.
Todos están en Estados Unidos”.

Las Taínas y los Taínos del Turabo finalizaron con 564 y 600 puntos, respectivamente, reteniendo el liderato en la edición del 2017.

Las Juanas y los Jaguares se quedaron con los subcampeonatos al totalizar 481 y 510 puntos cada uno.
Los terceros lugares fueron para las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (480 puntos) y los Tarzanes del Colegio (506 puntos).

"Yo hice una restructuración. Voy a tener dos nenas de atletismo, lanzamiento y pértiga, que las incorporé al equipo. A través de Jean Cancel (jefe de entrenadores de atletismo) completé el equipo femenino. En los varones estoy totalmente integro. Debemos estar dando la pelea” añadió el también exatleta nacional de levantamiento de pesos.

Según Torres, se espera una competición reñida por el balance que existe en las universidades.
Entre los equipos que pueden estar peleando las primeras tres posiciones mencionó a los Toritos y Toritas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey, los Pioneros y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Juanas y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y el Turabo.

El entrenador taíno añadió varios nombres de atletas a seguir que están en la preselección nacional de Puerto Rico en diferentes universidades: el taíno Luis Lamenza que consiguió la marca mínima para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en los 94 kilos, pero competirá en la LAI en los +105, la taína Laleshka Morales en los 63 kilos, el castor y atleta más valioso de la LAI, Jorge Sánchez, en los 77 kilos, y los hermanos Gilyelis y Bryan Guzmán de la Católica que compiten en los 58 y 62 kilos, respectivamente.

En el primer día de competencia, la LAI hará un homenaje póstumo al entrenador, atleta, juez y propulsor del deporte Pedro Serrano Negrón, quien falleció en 2017.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×