Menu Tu Noticia PR

Presidente de la FIFA en visita histórica a la isla este viernes

Publicado: Abril 25,2017 11:46am
Presidente de la FIFA en visita histórica a la isla este viernes

Por primera vez en la historia, Puerto Rico recibirá la visita de un presidente en funciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El suizo Gianni Infantino hará un viaje relámpago este viernes a la Isla.

Infantino, quien asumió el cargo en febrero de 2016, vendrá acompañado por los principales líderes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el presidente, Víctor Montagliani, y el secretario general, Philippe Moggio, entre otros directivos del organismo.

El grupo, que solo estará en la Isla hasta la mañana del sábado tras asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la Conmebol en Chile, será recibido por la directiva de la anfitriona Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y altos dignatarios del gobierno de Puerto Rico, como parte de una serie de actividades especiales.

"Es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el país tener la oportunidad de recibir la visita por primera vez de un presidente de la FIFA. Desde su llegada a la presidencia Infantino le ha dado gran apoyo a Puerto Rico y sabemos que esta visita nos ayudará a seguir estrechando lazos de mutua cooperación", dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

El secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez, comentó que la visita "será el inicio de grandes cosas que pudiéramos desarrollar conforme a este deporte no tradicional que por espacio de los últimos ocho a diez años ha tomado una efervescencia dentro de la comunidad deportiva puertorriqueña".

Agregó que "lo que pretendemos es precisamente eso, seguir apoyando deportes no tradicionales y ampliar la programación y la oferta deportiva de nuestros niños y jóvenes, particularmente de las comunidades más desventajadas que son de dónde surgen los mejores prospectos del fútbol en nuestro país y en el mundo entero. Estamos bien ansiosos por la llegada de estos miembros y presidentes de estas respectivas organizaciones y esperanzados en que podamos desarrollar grandes cosas por el bien del deporte en Puerto Rico".

Infantino, por su parte, declaró en una carta dirigida a Labrador Rosa que "estoy seguro de que esta visita nos ayudará a sentar las bases de nuestra colaboración futura y a compartir nuestros planteamientos personales para seguir desarrollando nuestro deporte en su país".

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×