Menu Tu Noticia PR

Selecciones nacionales de Esgrima retoman entrenamientos

Publicado: Noviembre 9,2017 1:48pm
Selecciones nacionales de Esgrima retoman entrenamientos

La Federación de Esgrima de Puerto Rico retomó los entrenamientos de las selecciones nacionales de las armas de espada y florete en ambas ramas, provisionalmente, en el tercer nivel de las instalaciones del Departamento de Recreación y Deporte (DRD), en San Juan.

Mientras, el equipo de sable estará activo en la sala del Albergue Olímpico.

Un reinicio que marca la entrada de los esgrimistas al combate que llevan varios deportes que se reinstalan poco a poco a su normalidad deportiva.

El nuevo director técnico de la esgrima, Luis Ángel Rodríguez, explicó que este deporte tuvo grandes pérdidas en las salas donde la mayor parte se concentran los atletas de las selecciones nacionales.

Entre las salas reportadas con daños significativos se encuentran Fencing Garage y Spartan Fencing Club ubicadas en el coliseo Roberto Clemente y Pedrín Zorrilla en San Juan, respectivamente, la Escuela de los Deportes de Carolina y el club de Toa Baja.

"Estamos retomando nuestros entrenamientos de selección nacional luego de vivir el paso del huracán María y el proceso de recuperación en el que nos encontramos toda la Isla. Ya los muchachos y muchachas de espada y florete se están reportando. Los entrenamientos serán de lunes a viernes”, detalló Rodríguez.

El tercer nivel de la entidad gubernamental cuenta con una terraza habilitada para el deporte de las "espadas” y para entrenamientos de karate y taekwondo desde la inauguración del plantel ubicado en Santurce.

Otras dos salas están funcionando a capacidad con luz y agua en Ponce bajo la administración de los entrenadores José Miguel Hernández y Mario Montalvo.

El pabellón de esgrima en el barrio Limón de Mayagüez esta por energizarse.

"El Albergue Olímpico ya está habilitado con las pistas montadas, ya que se tuvieron que sacar por la emergencia. Este pabellón estará listo cuando energicen el centro deportivo. Pero, la selección se reportará hacer su entrenamiento”, detalló el también entrenador especializado en Florete.

Puerto Rico fue sede del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los boricuas tuvieron actuaciones sobresalientes con el espadista Héctor Maisonet, quien ganó medalla de bronce, y el equipo de florete masculino quedar entre los mejores cinco del área.
Este evento contó con la participación de 22 países.INS 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×