Los Indios dejan racha negativa con victoria ante los Piratas
Foto

Luego de tres derrotas, los Indios de Mayagüez obtuvieron un refrescante triunfo anoche ante los Piratas de Quebradillas por 97-95, en acción del Baloncesto Superior Nacional en el Coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas.

Un ataque ofensivo 32-23 en el tercer parcial fue determinante para que los Indios entraran a los últimos 10 minutos con ventaja de 73-71.

Restando cinco minutos del tercer cuarto, la figura del importado David Laury apareció en el momento indicado para aportar 14 puntos y darle la delantera a su equipo.

En el cuarto parcial, Devon Collier hizo lo suyo, contribuyendo con siete puntos que alejaron a los mayagüezanos 92-83 restando 2:59 de juego. Una combinación de falta personal y anti deportiva de Luis Hernández sobre Collier provocó que el delantero fuera a la línea de tiro libre para cuatro intentos, ahogando las esperanzas de triunfo de los Piratas.

José Rodríguez se encargó de dar el puntillazo final, al anotar dos tiradas libres, faltando nueve segundos.

La combinación Laury y Collier fue puro veneno para los locales, quienes no pudieron contener la ofensiva de 43 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias.

La “tribu” llegó al encuentro con la triste noticia de que su armador Jezreel De Jesús se perderá el resto de la temporada, debido a una lesión en la rodilla derecha.

La gerencia de los mayagüezanos realizó sus movidas rápidamente e incluyeron en la plantilla al refuerzo James Southerland, quien anotó 14 puntos en su debut, y al escolta Omar Alvarado, que llegó al juego al comenzar el segundo episodio.

El próximo encuentro de los Indios será el domingo, cuando reciban la visita de los Santeros de Aguada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, desde las 7:00 de la noche.