Menu Tu Noticia PR

Colegio obliga un decisivo en la final del básquet masculino

Publicado: Mayo 17,2018 6:54am
 Colegio obliga un decisivo en la final del básquet masculino

 Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez se impusieron en la noche de miércoles, 96-89, sobre los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, para obligar un partido decisivo en la continuación de la final del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo tarzán aguantó el empuje que tuvieron los vaqueros en el cuarto periodo que dominaban, cómodamente, 77-56. En el proceso, Bayamón siguió sufriendo de la huracanada ofensiva de los colegiales. Restando 7:02 de partido, Colegio se había despegado por 24 puntos, (87-63). Desde ese entonces, Bayamón cogió fuerzas para hacer un avance de 15-0, cerrando su camino a solo nueve puntos de Colegio, quienes ganaban 87-78.

"Mucho, mucho que mejorar. Todos los días se aprende. Tenemos que aprender a como cerrar el juego, sin traerlo a ellos. Sin permitir que el cañoneo, como nosotros en el baloncesto le llamamos, que no nos afecte. Tenemos que aprender a ejecutar. Cuándo y dónde podemos pausar y cogerlo con calma”, reaccionó el técnico colegial, Xavier Aponte, a la salida de la reunión con su quinteto.

Un tiempo pedido por Aponte restando 2:45, reorganizó a los Tarzanes. Estos encestaron rápidamente desde la línea de los dos puntos, 89-78, combinado por un triple de Giovanni Guzmán (91-78). Bayamón visitó la zona del tiro libre con Nathaniel Martínez siendo efectivo, 91-80.

"(Las instrucciones antes del partido) fue la presión defensiva. Todo el que conoce al grupo y el que me conoce a mi y a mi equipo de trabajo sabe que nosotros dependemos de la defensa. Trabajos con ella todos los días. No hay break (oportunidad)  con eso. Es la parte que nos ayudó sacar una amplia ventaja y aguantar el empuje”, indicó Aponte.

El tiempo se iba agotando para los locales Vaqueros y favoreciendo a los visitantes de Mayagüez.  Quedaban 1:28 de juego cuando Bayamón despertó con un "molotov”, 91-83. Una falta los llevó al tiro libre donde sumaron el mínimo, 91-84. Nuevamente atacaron para optar con dos puntos adicionales y seguir cerrando la brecha, 91-86.

El calor del partido se intensificó entre los bandos provocándose roses e intercambios verbales con 1:18 de juego. Colegio le sacó provecho para despegarse 94-86. El reloj seguía anunciando el desenlace de la noche, 30.7 segundos, con Bayamón dando señales de imposición, 94-89. Aun así, todo les salía bien a los colegiales que volvieron de visita el tiro libre con efectivas penetraciones de Israel Cruz, 96-89, a 9.4 segundos. Bayamón tuvo oportunidad de una jugada adicional, pero la defensa del Colegio y el tiempo conspiraron para sellar el desafío.

Ambos quintetos se volverán a ver las caras este viernes a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. En esta ocasión no habrá un mañana, solo un nuevo campeón del baloncesto de la LAI. De ganar Colegio será su primer cetro desde la temporada de 1992-93. Por su parte, el último campeonato de los Vaqueros fue en la temporada 2013-14. En las pasadas dos ediciones, los Gallitos de la UPR de Río Piedras obtuvieron el centro.

El viernes, Colegio jugará la final del fútbol femenino donde defienden las Juanas su campeonato contra las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana. Este choque de estelares oncenos será a las 2:00 de la tarde y podrá ser visto por WIPR canal 6 y 3 y Facebook LAI PR.

Otra Noticia que te puede interesar 

Video: Cliente escucha a empleados hablando español y amenaza con llamar al ICE "para botarlos de mi país"

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×