Menu Tu Noticia PR

Tigres y Tigresas rescatan el trono del campo traviesa

Publicado: Enero 12,2018 9:03am
 Tigres y Tigresas rescatan el trono del campo traviesa

Los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana rescataron el trono del campo traviesa en la septuagésima cuarta edición del evento celebrado el jueves en la Universidad de Puerto Rico de Cayey. La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzó el evento en 1943. 

La última ocasión que ambos equipos de la Interamericana ganaron ambas ramas fue en el 2014. En la temporada del 2015 quedaron campeones en la rama masculina y subcampeones en la femenina. Mientras, en la edición del 2016 se agenciaron ambos subcampeonatos, ya que la Universidad del Turabo reinó en su totalidad. 

El equipo de los Tigres obtuvo el primer lugar con 30 puntos, sumando el tiempo de sus mejores cinco corredores con total de 2:28:07.23. A estos los siguieron los Taínos del Turabo con 42 puntos (2:30:02.50). En la tercera posición quedaron los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana con 54 puntos y registro de 2:31:30.44. 

La categoría individual la dominó con más de 60 metros de ventaja el orocoveño de la Pontificia Universidad Católica, Christian Meléndez, con tiempo de 35:30.01. El segundo y tercer lugar fue repartido entre el tigre Luis Rivera (35:55.06) y el taíno Yuber Echeverri (36:15.29).

"Felicitamos a la Universidad Interamericana por el gran trabajo que realizó con sus equipos en ambas ramas para alcanzar ambos campeonatos. De igual manera, reconocemos la actuación de todas las universidades que pudieron mantener de una u otra forma el entrenamiento de los estudiantes-atletas después del escenario que nos obligó vivir el huracán de María. Muy contentos y orgullosos de la participación de todos”, indicó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás, quien estuvo presente en el evento y premiando a los competidores.

En la competencia de las féminas, las Tigresas de la Interamericana dieron pela ganando con 11 puntos sumando los mejores tres tiempos de sus corredoras para un total de 1:01.5712. Por su parte, las Taínas del Turabo corrieron para el subcampeonato con 16 puntos y tiempo global de 1:03:04.38. Las Juanas del Colegio de Mayagüez tuvieron una destacada actuación para ocupar el tercer puesto con 35 puntos y tiempo de 1:06:45.59. 

En el nivel individual reinó la orocoveña y prima de Meléndez, la taína Carelyn Burgos, con tiempo de 20:04.21. Las tigresas Soe Maldonado (20:13.91) y Kensley Hernández (20:34.47) dominaron la segunda y tercera posición. Para todos los resultados acceder a  www.sodmpr.com . 

La próxima semana se celebrará el segundo campeonato de los deportes del primer semestre 2017-18: la halterofilia. Este evento se llevará acabo desde el miércoles, 17 de enero y finalizará el viernes, 19 en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×