Menu Tu Noticia PR

Popular lanza Retiro Móvil, nuevo sistema de enviar y retirar efectivo

Publicado: Junio 19,2017 3:01pm
Popular lanza Retiro Móvil, nuevo sistema de enviar y retirar efectivo

Popular puso en vigor un nuevo servicio por el cual sus clientes podrán enviar efectivo a otras personas aún cuando no tengan cuenta bancaria, mediante Retiro Móvil, funcionalidad que es gratuita y parte de la aplicación Mi Banco Móvil.

"Hoy en día, todo lo hacemos desde nuestros dispositivos móviles y hemos visto que servicios como Mi Banco Móvil y ATH Móvil han sido sumamente exitosos en modificar cómo manejamos nuestras cuentas y pagamos a otras personas de manera digital”, expresó Rachid Molinary, primer vicepresidente de Estrategia Digital de Popular.

Agregó que, luego de escuchar a los clientes, "vimos que aún existen momentos donde necesitan escribir un cheque o pagar en efectivo y eso era cuando se trataba de darle dinero a personas que no tienen una cuenta bancaria, (por lo que) Retiro Móvil es el primer servicio digital en Puerto Rico que logra satisfacer esa necesidad”.

Apoyando su trayectoria de innovación, la principal institución financiera del país, ha establecido en esa dirección un proceso sencillo: el cliente de Popular abre la aplicación de Mi Banco Móvil y escribe el número de celular de la otra persona, la que recibe un mensaje de texto y puede ir a cualquier cajero automático localizado en sucursales de Banco Popular para retirar el efectivo, aún cuando no tenga cuenta de banco ni tarjeta ATH.

Lo único que debe tener la persona que recibe el dinero es un teléfono inteligente o Smartphone y haber descargado la aplicación de Mi Banco, la cual está disponible gratis en el App Store o Google Play, dijo Molinary.

Para aquellos que reciban el dinero, solo necesitan descargar la aplicación de Mi Banco, escribir su nombre y apellido en un nuevo proceso de registro sencillo que no requiere tener un número de cuenta bancaria y escanear un código que aparecerá en la pantalla del cajero automático al oprimir la opción de Retiro Móvil.

Como con todas las plataformas y herramientas tecnológicas y de servicio que ofrece a sus clientes, Popular apuesta al éxito de esta nueva herramienta.

"Por el ritmo de vida, los clientes están ávidos de servicios que les permitan realizar sus transacciones de una manera fácil y rápida. Los resultados con nuestros clientes nos muestran que Retiro Móvil no será la excepción”, indicó Vivien Montañez, primera vicepresidenta de Banca Individual.

La ejecutiva bancaria dio como referencia la aceptación a servicios como Depósito Fácil, que permite realizar depósitos sin sobres ni papeles, el cual genera sobre 600,000 transacciones mensuales.

Retiro Móvil se suma a las funcionalidades de Mi Banco, tales como Depósito Fácil Móvil, pagos, transferencias, ATH Móvil, entre otros servicios que, en su mayoría, los clientes de Popular han sido pioneros en tener a su disposición.

Para más información sobre los términos y condiciones o pasos a seguir para utilizar Retiro Móvil, los interesados pueden acceder www.popular.com/retiromovil. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×