Menu Tu Noticia PR

Gobierno va en ayuda de empleados del Hotel San Juan que fueron despedidos

Publicado: Enero 14,2017 3:47pm
Gobierno va en ayuda de empleados del Hotel San Juan que fueron despedidos

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) activaron sus recursos de respuesta inmediata para atender a 100 empleados del Hotel San Juan que fueron despedidos a mediados de 2016 bajo la premisa de que ser podrían ser recontratados.

Los empleados figuran entre un grupo de 540 trabajadores que fueron cesanteados en julio y agosto de 2016 y que este viernes fueron notificados por la hospedería que no había planes para contratarlos este año.

El DDEC, por medio del Programa de Desarrollo Laboral, estableció una comunicación telefónica con la gerencia del Hotel San Juan para coordinar los servicios de respuesta rápida que facilitarían la obtención de trabajo. De igual forma, se envió a un oficial a la instalación hospitalaria para programar los servicios que recibirán los trabajadores.

"Aunque estos son despidos que vienen del año pasado, nuestro compromiso es crear las condiciones para propiciar un mejor ambiente para la creación y retención de empleos. Las iniciativas que estamos tomando van en la dirección de fortalecer el mercado laboral”, destacó el secretario del DDEC, Manuel Laboy.

Mientras, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, sostuvo que activaron a su personal tan pronto se supo de las notificaciones a los empleados "y estaremos trabajando arduamente para que los trabajadores se puedan reincorporar a la fuerza laboral y se les protejan sus derechos”.

El gobierno recibió una lista con los nombres de los trabajadores despedidos y contactará a otros hoteles para saber sobre la disponibilidad de contratarlos.

Las agencias también se podrán en contacto con los empleados para ofrecerles orientación sobre los servicios bajo la Ley WIOA (para estudios y búsqueda de empleo); reclamación del Seguro por Desempleo; redacción de resumés; ofertas de empleo; orientación de ayudas gubernamentales a través del Departamento de la Familia y el Departamento de Salud (Tarjeta de Salud).

Además de orientación sobre ayudas para establecimiento de negocio propio a través de la Compañía de Comercio y Exportaciones y del Banco de Desarrollo Económico.

El gobierno instó a los empleados a contactar a su personal en la Unidad de Trabajadores  Desplazados y Patronos, al 787-754-5504 para agilizar el ofrecimiento de los servicios.

por:INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×