Menu Tu Noticia PR

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,27 %

Publicado: Mayo 14,2018 5:23pm
 Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,27 %

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,27 % entre señales de alivio en las tensiones comerciales de Estados Unidos y China.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 68,24 puntos, hasta 24.899,41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,09 % o 2,41 puntos, hasta 2.730,13 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresó un 0,11 % o 8,43 puntos, hasta 7.411,31 enteros.

Fue la octava jornada seguida de ganancias para el Dow, su racha más larga desde septiembre pasado, aunque el indicador perdió fuelle a media sesión, igual que el Nasdaq y el S&P 500, que llegó a tocar terreno negativo minutos antes del cierre.

Al mercado lo alentaron hoy nuevos desarrollos en la relación de las dos mayores economías del mundo, a las que acucian desde hace meses tensiones y amenazas cruzadas de aranceles a las importaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar trabajando con su homólogo chino, Xi Jinping, para ayudar a hacer negocios en el país a la firma de telecomunicaciones ZTE, sancionada por Washington.

Esa señal de conciliación con Pekín llega con los mercados a la expectativa de noticias sobre las negociaciones de ámbito comercial entre ambos países que están programadas para esta semana.

Por sectores, encabezaron los avances el sanitario (0,65 %) y el energético (0,63 %), mientras que cedieron más el inmobiliario (-0,72 %) y el de las empresas de servicios públicos (-0,44 %).

A la cabeza de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones se situó la sanitaria UnitedHealth (1,94 %), seguida de la cadena de supermercados Walmart (1,21 %), la farmacéutica Pfizer (1,01 %) y la petrolera Exxon Mobil (1,01 %).

Por contra, los mayores retrocesos fueron para la aseguradora Travelers (-0,95 %) y la sanitaria Johnson & Johnson (-0,93 %).

Fuera de ese grupo, la empresa de equipamiento de oficina Xerox cayó un 4,31 % en la Bolsa de Nueva York tras anunciar este domingo que rompía el acuerdo de compra de la japonesa Fujifilm, valorada en unos 6.100 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 70,96 dólares y la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajó hasta el 2,995 %.

Al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta 1.313,60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1934 dólares.

por:EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×