Menu Tu Noticia PR

Hacienda recauda en diciembre 45.4 millones de dólares menos que el año anterior y 27.1 millones por debajo de lo proyectado

Publicado: Febrero 1,2017 10:25am
Hacienda recauda en diciembre 45.4 millones de dólares menos que el año anterior y 27.1 millones por debajo de lo proyectado

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que el total de ingresos netos contabilizados al Fondo General en diciembre de 2016 alcanzó los 799.3 millones de dólares, cifra inferior en 45.4 millones a lo recaudado en diciembre de 2015 e inferior en 27.1 millones a lo proyectado.

La reducción se atribuye principalmente a que en diciembre de 2015 se recibieron pagos de dos empresas por 85.2 millones de dólares en la partida de contribución sobre ingresos retenida a no residentes, pagos que no fueron recurrentes en diciembre pasado.  

En términos de los ingresos de las principales partidas contributivas hubo variaciones mixtas. En el caso de la contribución sobre ingresos, disminuyeron los recaudos de individuos, corporaciones y contribuciones retenidas a no residentes.

En cambio, ocurrieron alzas en los recaudos en las partidas del arbitrio a corporaciones foráneas, vehículos de motor y la devolución del arbitrio federal sobre embarques de ron.

En cuanto al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), los recaudos de diciembre de 2016 totalizaron 221.3 millones de dólares, lo que representó unos 5.9 millones o 2.7% más de lo recaudado en IVU en diciembre de 2015. El total de recaudos del IVU en la primera mitad de este año fiscal asciende a 1,257.2 millones, unos 146.4 millones más que el año anterior.

A Cofina han ingresado 718.2 millones o 29.5 millones más que el año pasado a la misma fecha. Mientras en el Fondo General se han contabilizado 539.0 millones, lo que equivale a 116.8 millones más que en el mismo período del año anterior y 30.7 millones sobre la proyección.

En los primeros seis meses del año fiscal los recaudos totales del IVU superan la proyección en 71.2 millones o 6 por ciento.

Maldonado Gautier señaló que el total de ingresos netos al Fondo General en los primeros seis meses del año fiscal alcanza 3,971.0 millones, cantidad que representa 75.2 millones más que los ingresos netos al Fondo General para el mismo período del año pasado y 76.7 millones sobre la proyección. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×