Menu Tu Noticia PR

Jenniffer González, anuncia asignación de fondos federales para el desarrollo infantil en la isla.

Publicado: Febrero 24,2018 8:44pm
 Jenniffer González, anuncia asignación de fondos federales para el desarrollo infantil en la isla.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el sábado la asignación de $19.9 millones por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para atender la salud y el desarrollo infantil en la Isla.

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) recibirá $10,435,887 para la administración de Centros Head Start y Early Head Start, programas que promueven la preparación escolar de los niños provenientes de familias con bajos ingresos, mediante el fomento de su desarrollo cognitivo, social y emocional desde que nacen hasta los cuatro años con once meses.

Varios municipios recibirán en esta asignación fondos para la administración de sus centros Head Start y Early Head Start, como el Municipio de Mayagüez que recibirá $1,963,649; y el municipio de Ponce con $2,843,760.

Estos fondos son asignados por la Oficina del Head Start, adscrita a la Administración de Familias y Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos Federal.

La Escuela de Medicina de Ponce recibirá $470,124, para el proyecto de investigación y entrenamiento en medicina alterna, enfocado en la actividad física como intervención terapéutica para la endometriosis.

Otros tres centros que recibirán fondos federales, pertenecen a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, integrada por corporaciones sin fines de lucro y de base comunitaria que proveen cuidado de salud primaria y preventiva. Estos Centros de Salud Primaria, reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).

Los centros recipientes de estos fondos son el Consejo de Salud de Puerto Rico, que cuenta con centros en Villalba, Juana Díaz, Peñuelas y tres en Ponce, quienes recibirán la suma de $1,767,903; la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada de Cidra recibirá $1,008,846; y el Migrant Health Center, Inc. de Mayagüez recibirá $1,414,399.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×