Alcalde electo de Cataño anuncia iniciativa de vivienda y reclama camión nuevo para Bomberos
Foto

Luego de múltiples incendios que se registraron la noche del jueves y el pasado diciembre en la barriada Juana Matos, el alcalde electo de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció que una de sus primeras iniciativas de carácter social y de infraestructura será el fortalecimiento del Departamento de Vivienda Municipal con empleados, equipo y materiales de construcción.

El alcalde entrante solicitó además al gobierno estatal que asigne un camión nuevo a la estación de Bomberos de Cataño, pues el existente tiene 19 años de uso y “está en pésimas condiciones, lo que dificulta la labor de estos funcionarios públicos al atender un fuego”.

 

Delgado Montalvo visitó a la familia de Yaritza Acevedo, cuyo hogar se incendió la víspera de Reyes, en compañía de su equipo de trabajo y voluntarios de la Cruz Roja.

“En menos de dos meses en Juana Matos se quemaron cinco casas y fueron pérdida total, otras tres sufrieron daños. La tarea de reconstruirlas recae sobre una dependencia municipal que necesita recursos. Para agilizar esos trabajos ordenaré el lunes que se reestructure esa agencia y que empleados transitorios pasen a formar parte de la misma”, anunció.

Aparte, indicó que las condiciones de empleo de los Bomberos en Cataño no son las mejores, por lo que indicó que tan pronto nombren al nuevo jefe de Bomberos le pedirá que visite la estación y los ayude con un camión nuevo.

“Cuando vienen a apagar un incendio se pierde mucha agua por filtraciones en el área que conecta el tanque con la manguera. Lleva años así y nadie resuelve el problema”, dijo Delgado Montalvo.