Menu Tu Noticia PR

Someten resolución en el Senado para que la ATM establezca programa especial para pacientes de Vieques y Culebra con enfermedades catastróficas

Publicado: Noviembre 14,2017 4:21pm
Someten resolución en el Senado para que la ATM establezca programa especial para pacientes de Vieques y Culebra con enfermedades catastróficas

El senador Miguel Laureano Correa presentó la resolución conjunta del Senado 174, para ordenar a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a crear programa especial de traslado para pacientes con enfermedades catastróficas de Vieques y Culebra, de manera que puedan recibir servicios médicos en Fajardo y el Centro Médico de Río Piedras.

La medida, en su exposición de motivos, establece la necesidad de recibir servicios de salud preventivos ante la carencia de infraestuctura, servicios y equipo en las islas de Vieques y Culebra. Además, identifica la urgencia de establecer acomodo razonable para los pacientes que viajan a Fajardo y Centro Médico.

"La salud de los hermanos de las islas de Vieques y Culebra son de alta prioridad. Somos conscientes de las limitaciones de transporte para poder recibir servicios de primera así que estamos solicitando a la ATM se establezca un Programa Especial que mejore la salud y la calidad de vida de cientos de hermanos que a diario necesitan sus tratamientos médicos para condiciones catastróficas”, expresó el senador Laureano Correa.

La resolución, en su sección primera, ordena a la ATM crear este programa especial para pacientes de enfermedades catastróficas y solicita se establezcan turnos preferenciales y libres de costos a los pacientes debidamente identificados.

La pieza legislativa tiene como coautores a las senadoras Rossana López León y Nayda Venegas Brown.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×