Toman medidas urgentes para evitar cierre del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño
Foto

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, denunció hoy que la administración pasada (del PPD José Rosario Meléndez) dejó vencer las licencias que requieren los gobiernos estatal y federal para la operación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en el pueblo y anunció medidas urgentes para intentar evitar su cierre.

Delgado Montalvo explicó que aunque la negligencia “pone en riesgo la operación del CDT, éste permanecerá abierto” y que evalúa junto a su equipo de trabajo acciones que minimicen el impacto en la ciudadanía.

Asimismo recabó la colaboración del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, en este proceso de renovación de los permisos y la redacción de reglamentos necesarios “para mantener los servicios de calidad que los catañases se merecen”.

 

“Hace meses que conocíamos de las condiciones deplorables y de la operación ilegal en que se encontraba el CDT.  En varias ocasiones denuncié la falta de medicinas y aire acondicionado en esas instalaciones. Ahora se nos presenta esta situación por la irresponsabilidad del exalcalde, que con su inacción puso en riesgo la salud de miles de compueblanos”, dijo.

El alcalde anticipó que tomará medidas adicionales como una solicitud de fondos a la legislatura para realizar mejoras permanentes en el CDT.

“Ya empecé el proceso de contratación de un equipo médico comprometido, que atenderá las necesidades médicas de nuestra gente desde un lugar adecuado. El secretario de Salud ya se comprometió a ayudarnos y confío en que los servicios en el CDT vuelvan pronto a la normalidad”, finalizó.

por:INS