Denuncian que el plan fiscal de Gobierno incluía reducción laboral
< Volver
< Todas las Noticias de Gobierno y Politica
Agosto 8,2017 / 6:26pm
Denuncian que el plan fiscal de Gobierno incluía reducción laboral


El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, señaló hoy que en el plan fiscal del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se aceptaba la reducción de la jornada laboral y la eliminación del bono de Navidad para los empleados públicos.

"El gobernador Rosselló puede decir lo que desee sobre este asunto, pero jamás podrá cambiar los hechos. En el día de hoy le presentamos al pueblo de Puerto Rico la evidencia que el gobernador, Ricardo Rosselló, ha tratado de ocultar engañando a los puertorriqueños", dijo a través de un comunicado Ferrer.

"El Gobernador dijo que no acatará la recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal -JSF- para una reducción de la jornada laboral, pero no le confesó al país que fue él quien aceptó la resolución y la celebró", sostuvo el líder de la oposición.

 

Ferrer subrayó que Rosselló no solo aceptó en su plan fiscal la reducción de la jornada laboral, sino que "también aceptó la eliminación del bono de Navidad para asegurar la liquidez del Gobierno".

Ferrer presentó la resolución adoptada por la JSF, y celebrada por el gobernador el 13 de marzo de 2017, aceptándolo como su plan fiscal, donde se plasmó la reducción de la jornada laboral y la eliminación del bono de Navidad de los empleados públicos para poder lograr economías.

La resolución contiene la propuesta de reducción de jornada laboral de cuatro días para los empleados de la rama ejecutiva y de dos días para los maestros y personal de otras agencias, que según los estimados del propio Gobierno podría generar ahorros mensuales de entre 35 y 40 millones de dólares.

Además, establece la eliminación del bono de Navidad durante el año fiscal 2018.
"El gobernador ha realizado un espectáculo mediático enviando cartas al presidente de Estados Unidos y diciendo que desafiará la decisión de la JSF.

Ricardo Rosselló pretende señalar a la Junta como la responsable de toda esta situación, cuando fue él quien aceptó las medidas en contra de nuestros servidores públicos", aseguró Rosselló.

Dijo por último que el PPD ha presentado varias propuestas para evitar que nuestros trabajadores carguen con la responsabilidad económica del Gobierno.

EFE

 

 




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Mujer es rescatada de incendio en residencia de Ciales
Así no se puede!
Video: Marcada diferencia en el plan anticrimen de San Juan y Carolina.
P.R. ¡Pa'Lante!
Comunidad se abandera con la fiebre monoestrellada
Boricuas Héroes Anónimos
Video: Impresionante como los celadores de la AEE enfrentan el peligro del Alto Voltaje
Yo amo mi mascota
Video: Liberan cientos de jueyes incautados en Luquillo
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Jovencito desaparecido en Puerto Nuevo le prometió a policías subir las notas y los policías le prometieron una bicicleta
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Estudiantes de Emergencias Médicas realizan simulacro en Balneario de Vega Baja