Menu Tu Noticia PR

Denuncian que el plan fiscal de Gobierno incluía reducción laboral

Publicado: Agosto 8,2017 6:26pm
Denuncian que el plan fiscal de Gobierno incluía reducción laboral

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, señaló hoy que en el plan fiscal del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se aceptaba la reducción de la jornada laboral y la eliminación del bono de Navidad para los empleados públicos.

"El gobernador Rosselló puede decir lo que desee sobre este asunto, pero jamás podrá cambiar los hechos. En el día de hoy le presentamos al pueblo de Puerto Rico la evidencia que el gobernador, Ricardo Rosselló, ha tratado de ocultar engañando a los puertorriqueños", dijo a través de un comunicado Ferrer.

"El Gobernador dijo que no acatará la recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal -JSF- para una reducción de la jornada laboral, pero no le confesó al país que fue él quien aceptó la resolución y la celebró", sostuvo el líder de la oposición.

Ferrer subrayó que Rosselló no solo aceptó en su plan fiscal la reducción de la jornada laboral, sino que "también aceptó la eliminación del bono de Navidad para asegurar la liquidez del Gobierno".

Ferrer presentó la resolución adoptada por la JSF, y celebrada por el gobernador el 13 de marzo de 2017, aceptándolo como su plan fiscal, donde se plasmó la reducción de la jornada laboral y la eliminación del bono de Navidad de los empleados públicos para poder lograr economías.

La resolución contiene la propuesta de reducción de jornada laboral de cuatro días para los empleados de la rama ejecutiva y de dos días para los maestros y personal de otras agencias, que según los estimados del propio Gobierno podría generar ahorros mensuales de entre 35 y 40 millones de dólares.

Además, establece la eliminación del bono de Navidad durante el año fiscal 2018.
"El gobernador ha realizado un espectáculo mediático enviando cartas al presidente de Estados Unidos y diciendo que desafiará la decisión de la JSF.

Ricardo Rosselló pretende señalar a la Junta como la responsable de toda esta situación, cuando fue él quien aceptó las medidas en contra de nuestros servidores públicos", aseguró Rosselló.

Dijo por último que el PPD ha presentado varias propuestas para evitar que nuestros trabajadores carguen con la responsabilidad económica del Gobierno.

EFE

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×