El PIP recalca que los resultados de hoy constituyen un fracaso
< Volver
< Todas las Noticias de Gobierno y Politica
Junio 11,2017 / 7:07pm
El PIP recalca que los resultados de hoy constituyen un fracaso


Por intermedio de su vicepresidenta y comisionada electoral, María de Lourdes Santiago, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), resaltó que el resultado del plebiscito de hoy “constituye un fracaso para aquellos que se dejaron imponer la inclusión de la opción colonial con tal de impulsar un proceso con un aval federal imaginario”.

En declaraciones escritas, la política señaló que “estos sólo servirá para dramatizar el desinterés y el rechazo a cualquier proyecto de anexión en el Congreso”.

Agregó que “la inclusión de la colonia ya rechazada por nuestro pueblo desmovilizó a la mayoría del electorado, que respondió al llamado al boicot como repudio a la humillación de proponer la colonia como solución al problema colonial”.

En lo que concierne al PIP, “hoy anunciamos que tomaremos las siguientes iniciativas para impulsar nuestra descolonización a través de lo que podría llamarse el Proyecto por la Soberanía Nacional”.

-Nos reuniremos con representantes de diversas organizaciones e individuos que creen en la independencia y la libre asociación para, ante las nuevas circunstancias, realizar esfuerzos conjuntos para combatir la estadidad, confrontar a los EEUU con el problema colonial y fortalecer el reclamo de soberanía para Puerto Rico”.

-Promoveremos ante el gobierno de los EEUU que se utilice como un posible mecanismo de descolonización el HR 900 -radicado por el congresista Luis Gutiérrez a sugerencia del PIP- que reclama que el Congreso enfrente el tema colonial de Puerto Rico mediante un proceso en el que disponga del territorio y celebre una votación para que los puertorriqueños escojan entre las alternativas soberanas de independencia y libre asociación. 

-Sumado a ese esfuerzo en Washington, también como parte de ese proyecto hay que fortalecer los lazos y puentes con la diáspora puertorriqueña para que colaboren en el empeño de elevar ante los medios y la opinión pública norteamericana nuestra exigencia descolonizadora para obligar al gobierno de los EEUU a enfrentar el problema colonial de Puerto Rico y dar paso al reclamo de nuestra soberanía nacional puertorriqueña.

-A nivel internacional, anunciamos que nos estaremos comunicando con nuestros aliados en los organismos a los cuales pertenece el PIP, como la Copppal y la Internacional Socialista, para denunciar la farsa del pasado plebiscito.

-Como cuestión de hecho, el lunes 19 de junio compareceremos ante el Comité de Descolonización de la ONU para hacer las denuncias y planteamientos que corresponden.

-Aquí en Puerto Rico, redoblaremos esfuerzos para continuar concertando esfuerzos e iniciativas conjuntas con los sectores que están comprometidos con el logro de nuestra soberanía nacional. INS




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Jefe del Cuerpo de Bomberos advierte sobre el uso correcto de generadores eléctricos
Así no se puede!
Video: Taxista En San Juan rompe cristal de conductora de Uber con turistas a bordo
P.R. ¡Pa'Lante!
Premium Outlets y Metro Pavía establecen centro de acopio a beneficio de damnificados por el huracán Irma
Boricuas Héroes Anónimos
Fotos: Policías comienzan a despejar los expresos de árboles y ramas
Yo amo mi mascota
Video: Empleados de la AEE realizan espectacular rescate de un perro en Carolina
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Policías municipales rescatan residentes de condominio en San Juan durante un incendio

.

.

.