Senador Martínez Santiago pide investigación sobre seguridad en los aeropuertos de la isla
Foto

El senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, del Partido Nuevo Progresista (PNP), presentará hoy una resolución dirigida a investigar la seguridad que se le brinda al público en todos los aeropuertos de Puerto Rico.

La iniciativa surge luego del trágico incidente del pasado viernes, en donde un hombre asesinó a cinco personas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

De acuerdo al senador, “se hace necesario que se revisen todos los protocolos de seguridad establecidos en los aeropuertos de Puerto Rico con el objetivo de intentar prevenir que ocurra en la isla una desgracia como sucedió el viernes. El trágico evento nos debe abrir los ojos ante los peligros que pueden ocurrir en nuestros terminales aéreos”.

La iniciativa busca, además, establecer un programa de monitoreo de necesidades de seguridad en los aeropuertos regionales y ordena que se delinee un plan estratégico para la instalación de sistemas de detección de armas en cada uno de estas instalaciones.

Martínez Santiago destacó que en Puerto Rico existen cinco importantes aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, Carolina; el Rafael Hernández en Aguadilla; Merceditas en Ponce; el José Aponte de la Torre en Ceiba, y el aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci, en San Juan, conocido como el aeropuerto de Isla Grande.

También están en operaciones los aeropuertos de Arecibo, Culebra, Humacao, Mayagüez y Vieques.

“Estos aeropuertos son puntos de transbordo de nuestra gente. La inmensa mayoría de nosotros nos centramos en el aeropuerto de Isla Verde, pero la realidad es que los otros cuatro son puntos importantes para la salida y entrada de pasajeros y de carga. Es importante que iniciemos una revisión de estos terminales”, argumentó el político.

Además, indicó que cursará una carta a la Administración de Federal de Aviación y a la Administración para la Seguridad en la Transportación (TSA, por sus siglas en inglés), para solicitar una reunión para comenzar la revisión de los protocolos de seguridad en Puerto Rico.

pr:INS