Proponen nuevos términos para el retiro de los policías
Foto

El senador del distrito de San Juan y presidente de la Comisión de Gobierno, Miguel Romero le dio el sí al informe sobre el Proyecto del Senado 404 que provee nuevos términos para el retiro de los policías.

Estas es una medida presentada por el senador por Abel Nazario.

"La medida propuesta tiene como propósito proveer a los policías un retiro apropiado y asegurar su bienestar una vez culminen de prestar sus servicios.  Estos servidores públicos arriesgan su vida todos los días para darle seguridad y protección a todos los ciudadanos, poder articular un trámite más justo para su retiro es lo que esta medida le ofrece a los sobre mil policías que podrían beneficiarse," aseguró el senador por San Juan.

El informe recomienda la aprobación del proyecto del Senado 404, porque "ofrece un retiro digno para los policías que han servido bien a Puerto Rico".

La medida según ha sido enmendada provee para que los miembros de la Uniformada que hayan servido por 30 años y tengan una edad de 58 años puedan recibir hasta un 75% de pensión.

Aquellos con 30 años de servicio que tengan 55 años o más se podrán retirar con un 65% de pensión, y aquellos que tengan los 30 años de servicio y hayan cumplido al menos 50 años se retirarían con una pensión de un 60%.

El informe detalla la participación en vistas públicas de los diversos grupos y agencias concernidas en el proceso de análisis de la medida.

"La Comisión de Gobierno solicitó y recibió comentarios de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura; Junta de Síndicos de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura; Oficina de Gerencia y Presupuesto; Departamento de Hacienda; y Policía de Puerto Rico.  También, se brindó oportunidad para que participaran organizaciones que agrupan a los miembros de la Policía de Puerto Rico," afirmó el ex secretario de la Gobernación durante el gobierno de Luis Fortuño.

Romero era el secretario del Trabajo en esa administración cuando se aprobó la Ley 7, de despido de empleados públicos.

La Policía emitió un memorial explicativo en el cual recalcó que los agentes del orden público requieren de unas medidas proteccionistas, teniendo en cuenta que las funciones que desempeñan los exponen a ofrendar su vida y/o a recibir graves lesiones corporales. INS