Buscan mayores protecciones para evitar muertes de ciclistas en las carreteras
Foto

El presidente de la Comisión de Transportación de la Cámara de Representantes, José Luis Rivera Guerra, lamentó la muerte de otro ciclista, en Canóvanas, tras ser impactado por un vehículo que transitaba por la zona.

“El incremento en las muertes de personas que transitan en bicicletas por las vías públicas de la isla es alarmante. En lo que va de año, ya varios ciclistas han perdido la vida como consecuencia de accidentes automovilísticos y otros han sufrido lesiones severas. Son diversos los factores que han causado estos incidentes y algunos de ellos se han atendido de forma reactiva cuando ocurren”, indicó el representante.

Señaló que ante esta situación, creará un grupo de trabajo o Task Force que incluirá agencias de gobierno, entidades privadas, educativas, y otros sectores de interés para atender todos los aspectos que inciden en que ocurran estos accidentes”. 

“Queremos recoger todas las recomendaciones e iniciativas de estos grupos y de personas interesadas de manera que nos ayuden a implantar medidas viables. Vamos a trabajarlas en conjunto para que se traduzcan en soluciones permanentes, para evitar más muertes de ciclistas en nuestras carreteras”, puntualizó Rivera Guerra.

Dijo que a raiz de su accidente en el 2011, y de la experiencia que vivió en su proceso de recuperación, trabajó varias iniciativas que quedaron inconclusas en el trámite legislativo y a las cuales dará seguimiento.

Expresó que se han aprobado medidas y otras que están en el proceso de implantación por parte del Estado, pero las mismas ameritan agilidad ante el aumento en estos casos. “Con esta iniciativa buscamos atender esto de forma interagencial y no seguir poniendo parchos a la problemática de los accidentes con los ciclistas en las carreteras”, culminó el legislador.