Menu Tu Noticia PR

Impulsará Márquez la participación y la solidaridad en un gobierno inclusivo en Toa Baja

Publicado: Enero 16,2017 11:15am
Impulsará Márquez la participación y la solidaridad en un gobierno inclusivo en Toa Baja

El nuevo alcalde de Toa Baja, Betito Márquez, se comprometió con un gobierno en el cual primen la participación y la solidaridad, que involucre a los diversos sectores de la municipalidad "en la solución de los problemas”, a la vez que se da una inmediata atención a las dificultades fiscales para incentivar la actividad económica.

"Eso incluye no solo al municipio como ente gubernamental, sino todas las instituciones, escuelas, comercios, iglesias, organizaciones cívicas y la ciudadanía en general, de esa manera lo que ocurra en nuestro pueblo será verdaderamente producto de la voluntad de todos y del envolvimiento de todos en la solución de los problemas y la materialización de las aspiraciones que nos tracemos”, dijo durante su discurso de toma de posesión el domingo.

Márquez, quien toma un gobierno con grandes dificultades económicas producto de la errática administración de Aníbal Vega Borges, quien renunció al cargo en junio de 2016 tras perder las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), juró al cargo ante la jueza superior Liza Fernández en presencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el Parque Nacional Isla de Cabras.

En su mensaje, el alcalde reiteró su intención de crear los espacios y provocar los proyectos que generen entre los toabajeños un resurgir del orgullo llanero, al tiempo que anunció que creará un Instituto de Cooperativismo y Participación Ciudadana, que servirá como plataforma educativa y a la vez como incubadora de proyectos.

Adelantó que se organizarán una serie de diálogos comunitarios por región con el fin de identificar las necesidades apremiantes para que el municipio de Toa Baja pueda establecer prioridades e identificar recursos.

De esos diálogos, apuntó, surgirá un centro de voluntariado y un Consejo Asesor Ciudadano que se convierta en un ente de apoyo y fiscalización de la gestión de la administración municipal.

"Estas gestiones no requieren demasiados recursos, pero tienen un potencial inmenso de cambiar la cultura y mentalidad de nuestro pueblo; pasar de la pasividad y la espera de soluciones a la participación, al activismo, a la responsabilidad social”, dijo.

El recién estrenado alcalde explicó que de este modo "podremos hacer mejor uso del caudal de talentos de nuestro pueblo y crear instituciones que garanticen un desarrollo social que, además de participativo y solidario, sea sostenible; que tenga vida propia e independiente del gobierno municipal”.

Márquez manifestó que el panorama fiscal que enfrenta el municipio, requiere de atención inmediata para colocarlo en posición de incentivar la actividad económica, mediante iniciativas que se trabajarán de la mano del movimiento cooperativista, la banca privada, las universidades, organizaciones profesionales y de base comunitaria.

El desarrollo turístico, así como la actividad deportiva y cultural también tendrán un rol protagónico en ese proceso, recalcó.

El Comité de Toma de Posesión a cargo de la organización del evento informó que, a tono con la realidad fiscal, el municipio de Toa Baja no incurrió en gastos de fondos públicos para la celebración.

La presentación de los colores estuvo a cargo de la Guardia Nacional y los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos fueron interpretados por Beatriz Diana, mientras que el de Toa Baja fue cantado por Dilores Escalera.

por:INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×