El gobernador convierte en ley proyectos para una mayor eficiencia
Foto

El jefe del Ejecutivo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió en ley con su firma varias medidas que contribuirán a un Gobierno más eficiente y les brindan a los municipios más herramientas para incentivar su desarrollo económico.

El Gobierno puertorriqueño informó a través de un comunicado de que se trata del Proyecto del Senado 48, de la autoría del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, que declara como política pública que los funcionarios gubernamentales con funciones de supervisión de personal deberán estar adiestrados y capacitados para el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el Proyecto de la Cámara 27, de la autoría del presidente de la Cámara, Carlos Méndez, crea la Ley para la Competencia Justa en Servicios de Telecomunicaciones, de Información y Televisión por Paga en PuertoRico.

El primer mandatario aseguró que "esta medida reafirma que Puerto Ricoestá abierto para hacer negocios y permite el desarrollo del sector privado en la industria de telecomunicaciones sin la competencia desleal que provoca la intervención gubernamental".

Rosselló estampó además su firma en los proyectos del Senado 577 y 582 de la autoría del presidente senatorial, los cuales establecen procedimientos más ágiles y eficientes en las reclamaciones de los contribuyentes.

El Proyecto del Senado 577 persigue que haya menos retraso en el pago de reintegros y mayor agilidad en el proceso de verificación de planillas (declaraciones sobre ingresos).

"Como hemos indicado, si el contribuyente cumple, el Gobierno tiene que cumplirle. Este año es la primera vez en varios años en el que se envían todos los reintegros en la fecha que dispone la ley", afirmó el gobernador.

De otro lado, el Proyecto del Senado 582 elimina las contribuciones y facilita el procedimiento administrativo sobre caudales y donaciones en Puerto Rico.

El mandatario explicó que "con esta medida, promovemos justicia contributiva y agilizamos los procesos sin burocracia".

El gobernador anunció la firma de una serie de medidas dirigidas a hacer más eficiente el trabajo de los municipios.

El Proyecto de la Cámara 991, de la autoría del representante José González, establece un procedimiento ágil para que los municipios puedan imponer multas y mitigar deudas de manera más efectiva en aras de recuperar los gastos de limpieza invertidos en las propiedades declaradas como estorbos públicos.

Rosselló firmó el Proyecto del Senado 576 que faculta a los municipios a establecer como deuda preferencial la deuda municipal por multas y gastos de limpieza en propiedades declaradas estorbos públicos.

EFE