Madre que perdió su hogar en Cataño recibe visita del gobernador Rosselló
Foto

Con el propósito de atender las necesidades más perentorias de Yaritza Acevedo y sus tres hijos, que perdieron su hogar y sus pertenencias en un siniestro, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó el sábado junto al alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, la comunidad Juana Matos. 

Como parte de un esfuerzo interagencial se logró identificar una vivienda temporera para la madre de tres hijos de 5, 17 y 18 años, además de proporcionar alimentos, ropa y artículos de primera necesidad para aliviar su situación tras resultar víctimas de un incendio la víspera del Día de Reyes.

“Es un momento bien difícil pero esperamos que, a pesar de la lamentable situación, este esfuerzo pueda lograr que esta familia tenga una mejor calidad de vida”, manifestó el mandatario durante su visita a los predios donde ubicaba la residencia que resultó en pérdida total.

Rosselló Nevares  ordenó al designado secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat; al director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, y al coordinador de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, Jesús Vélez Vargas, a reunirse con los líderes comunitarios de Juana Matos para evaluar los problemas estructurales de las residencias de este sector de escasos recursos económicos.

La primera dama Beatriz Rosselló también donó juguetes para los menores que, tras la tragedia, no pudieron celebrar el Día de Reyes.

El líder comunitario Pedro Carrión Huertas, portavoz del Corredor del Yaguazo, quien estuvo presente durante la visita del primer ejecutivo puertorriqueño, participará en las conversaciones con el grupo interagencial para atender los problemas de infraestructura de la comunidad que cuenta con 368 residencias.

 

Esto se hará respetando el manejo y protección de la Reserva Natural de la Ciénaga Las Cucharillas, uno de los humedales de mayor extensión en el área metropolitana aledaño a la comunidad Juana Matos.

Hogar Ruth, dirigido por Lisdel Flores, logró identificar una vivienda temporera por seis meses para Yaritza Acevedo y sus tres hijos.

Esta integración del tercer sector al esfuerzo gubernamental forma parte de la política pública del gobernador Rosselló Nevares.

Acevedo nació y se crio en la residencia que sufrió el incendio el pasado jueves y el inmueble donde se establecerá será subvencionada con fondos del programa federal Rapid Re-Housing, que administra el Departamento de la Familia.

En la recolección de alimentos colaboraron los designados secretarios  de la Familia, Glorimar Andújar; de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar; de Salud, Rafael Rodríguez, y de Agricultura, Carlos Flores, colaboraron con la jefa de la Administración para el Sustento de Menores, Waleska Maldonado, en la recolección de alimentos y artículos de primera necesidad.

Andújar informó que los afectados podrán beneficiarse del Programa de Rehabilitación Económica y Social que lidera el Departamento de la Familia.

La socióloga Susan Roig Fuentes, designada administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), y la designada procuradora de la Mujer, Ileana Aymat, ofrecen en la actualidad ayuda sicológica y emocional a la familia afectada.