Menu Tu Noticia PR

JSF aprueba reducción de jornada laboral desde el 1 de septiembre

Publicado: Agosto 4,2017 11:31am
JSF aprueba reducción de jornada laboral desde el 1 de septiembre

 La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó hoy la reducción de la jornada laboral desde el 1 de septiembre, debido a una brecha de 218 millones de dólares en recortes.
La propuesta fue aprobada por la unanimidad de los miembros de la JSF.

La JSF lleva a cabo su novena reunión en Fajardo, donde la directora ejecutiva del organismo, Natalie Jaresko, sostuvo que el gobierno quedó corto en los ahorros en 218 millones.

Debido a esta situación, Jaresko dijo que es necesaria la jornada laboral, que se podría extender hasta principios del próximo año fiscal.

Jaresko propuso la reducción de la jornada laboral para los empleados públicos, con excepción de los miembros de la Policía. La medida sería de alrededor del diez por ciento.

A su vez, la reducción de la jornada laboral se establecería dos días al mes, en una iniciativa que podría terminar antes si es que el gobierno logra ese ahorro de 218 millones.

Ante la propuesta, Christian Sobrino Vega, representante del gobierno ante la JSF, afirmó que hay "un gobierno en la isla y es el gobierno de Ricardo Rosselló.

Según dijo el funcionario ante los miembros del organismo que maneja las finanzas de la Isla, la JSF "provee guías, pero no reemplaza la autoridad de líderes electos”.

Remarcó que "ustedes definen el tamaño del cuarto, pero nosotros estamos a cargo de poner los muebles”, a la vez que recordó la sección 205(a) de la Ley Promesa que creó la JSF.

Al respecto, recordó lo que ha dicho el gobernador los pasado días: que la JSF no puede tomar la decisión de una reducción de jornada laboral de manera unilateral.
"La reducción de la jornada laboral no va”, afirmó desafiante.INS
lp

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×