El Gobierno de alcanza acuerdos sobre escuelas en desuso
Foto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy los primeros diez acuerdos con entidades y municipios para operar proyectos de desarrollo comunitario y económico en escuelas que están en desuso.

El Ejecutivo de la isla caribeña informó a través de un comunicado de que ante la merma de matrícula escolar y como parte del diseño del Departamento de Educación se consolidaron varias escuelas con el propósito de garantizar mejores recursos humanos y académicos al estudiantado del sistema público de enseñanza.

Las estructuras que son parte de estos primeros acuerdos provienen de los 167 edificios cuyas comunidades escolares fueron fusionadas con otras.

En tanto, mientras que se establecen nuevos acuerdos, el Departamento de Educación asegurará la vigilancia de las estructuras.

"Hoy cumplimos otro compromiso del Plan para Puerto Rico y aseguramos la transformación de estas estructuras en Talleres de Obra Social antes de que puedan representar un riesgo o convertirse en estorbos públicos", sostuvo el primer mandatario.

Rosselló, quien estuvo acompañado por la asesora en infraestructura, María Palou, y Jesús Vélez, director ejecutivo de Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODCSEC), recordó que "desde hace varios años, hay decenas de escuelas que quedaron en desuso y abandonadas por el Estado".

Las primeras entidades que establecieron acuerdos de arrendamiento son Caras of the Americas, la Universidad Interamericana, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, Alianza de Autismo de Puerto Rico y New Earth Music Academy.

Asimismo, los municipios de Aguada, Camuy, Humacao, Maricao y Ponce estarán desarrollando proyectos en estas estructuras.

Todos los acuerdos anunciados hoy se establecerán como alquileres a un precio nominal de un dólar.

EFE