Cámara de Representantes investigará aumento en los precios de la gasolina
Foto

La Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes evaluará detenidamente el sorpresivo aumento en el precio de la gasolina en Puerto Rico e iniciará una investigación al respecto.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Yashira Lebrón Rodríguez, quien también adelantó un agresivo programa de inspecciones oculares a través de toda la isla para corroborar que se estén honrando los verdaderos precios en las bombas.

“Durante julio, a pesar de que el precio del petróleo se mantuvo relativamente estable, el de la gasolina experimentó un aumento. Ya pasada la temporada alta de verano, esperamos que los precios regresen al nivel correspondiente. En la Comisión estaremos pendientes del comportamiento del mercado y nos aseguraremos de que el precio q sea justo”, señaló la legisladora.

Adelantó además que en los próximos días realizarán inspecciones oculares en diversas estaciones que despachan gasolina en Puerto Rico. Este es un asunto bien serio y estaremos pendientes”, agregó Lebrón Rodríguez.

El precio del petróleo está cotizando alrededor de los 34.43 dólares el barril y se ha mantenido relativamente estable durante las pasadas semanas, a pesar del llamado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) para reducir a producción de petróleo con la finalidad de aumentar sus ganancias. INS