Menu Tu Noticia PR

Exigen uso de la alerta Mayra Elías, tras reportarse caso de conductor que atropelló a peatón en la avenida Baldorioty y luego huyó del lugar

Publicado: Enero 16,2017 10:27am
Exigen uso de la alerta Mayra Elías, tras reportarse caso de conductor que atropelló a peatón en la avenida Baldorioty y luego huyó del lugar

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, criticó a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, ya que se reportó un nuevo incidente de "Hit & Run” sin que se activara el sistema de alerta Mayra Elías. 

El incidente con un peatón atropellado se reportó en la tarde de ayer en la avenida Baldorioty y aunque posteriormente la Policía dio con el responsable, el sistema de alerta Mayra Elías no fue activado. 

El sistema se utiliza para ofrecer datos relacionados al vehículo que causó el accidente y que abandonó la escena. 

La información ayuda a las autoridades a esclarecer el delito. 

La información provista es el color, marca, modelo, tipo de vehículo, número de tablilla, entre otras características que permitan a la ciudadanía brindar información sobre el vehículo que causó el accidente. 

Cruz Burgos solicitó a la superintendente de la Policía que investigue las razones por las que el sistema no se activó. 

El representante indicó que la alerta Mayra Elías "es una herramienta útil en el esclarecimiento de estos casos, pero debe ser utilizada. La información provista por el sistema deberá advertir que la información provista debe ser dirigida a los agentes del orden público, así como una advertencia de que ningún ciudadano debe intentar intervenir con el conductor o vehículo que se sospecha ha sido parte en un accidente tipo 'Hit & Run', ya que la detención del conductor sospechoso es una función inherente de los agentes del orden público”.

"Nuevamente le recuerdo a la superintendente y al gobierno que la puesta en vigor de este sistema de alerta no requiere mucho esfuerzo, ya que usa los mismos acuerdos colaborativos con los medios de comunicación ya establecidos en la alerta Amber, sobre rapto de menores, y de la alerta Silver, para personas de edad avanzada que están desaparecidos. Por lo tanto, la única excusa válida sería que no se recopiló la información requerida por la ley para emitir la alerta Mayra. Por lo que es importante que la superintendente de la Policía explique si ese fue el caso”, expuso Cruz Burgos.

Asimismo, Cruz Burgos explicó que la ley establece que en aquellos casos en que la persona que condujere un vehículo de forma imprudente o negligentemente temeraria, con menosprecio a la seguridad, que ocasione a otra persona una lesión corporal que requiera hospitalización, tratamiento prolongado o genere un daño permanente o lesiones mutilantes, y se vaya a la fuga, incurrirá en delito menos grave, pero con una pena fija de tres años de reclusión. 

En aquellos casos en que la persona que condujere un vehículo de forma imprudente o negligentemente temeraria, con menosprecio a la seguridad, ocasione la muerte de otra persona y se vaya a la fuga, incurrirá en delito grave con una pena fija de ocho años de reclusión y una multa que no excederá los cinco mil dólares.

En caso de una segunda convicción bajo estas circunstancias, la pena de multa no será mayor de diez mil dólares, con una pena fija de diez años de reclusión.

por:INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×