Menu Tu Noticia PR

General Electric reparara central Palo Seco

Publicado: Octubre 17,2017 9:28pm
General Electric reparara central Palo Seco

El Gobierno de Puerto Rico contrató a la multinacional General Electric para la reparación de la Central Termoeléctrica de Palo Seco, ubicada entre los municipios de Cataño y Toa Baja, infraestructura energética que fue construida por esa empresa estadounidense.

El secretario de Asuntos Públicos del Ejecutivo puertorriqueño, Ramón Rosario, informó hoy en conferencia de prensa del contrato de reparación por un valor de 4,7 millones de dólares, lo que permitirá una mejor generación energética en el área norte de la isla caribeña.

Rosario subrayó que esa iniciativa permitirá que la generación en el norte sea más eficiente, algo muy necesario en estos momentos tras el colapso del sistema a causa del paso del huracán María.

Actualmente, según la última información ofrecida por el Gobierno, la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solo ha conseguido alcanzar un 17 % de la capacidad de generación.

Rosario indicó que el contrato con General Electric se firmó esta semana y que fue negociado desde que se informó del mal estado de la planta tras el impacto de María el pasado 20 de septiembre.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha puesto como objetivo que para mediados de diciembre el 95 % de la generación de la AEE se haya alcanzado.

El Gobierno pretende además que el próximo día 30 la generación alcance el 30 %, gracias, en parte, a la interconexión de las plantas generatrices del sur y norte.

El Cuerpo de Ingenieros de EEUU contrató además a la compañía Fluor Corporation, por 240 millones de dólares, para la reparación de los sistemas de transmisión y distribución de la isla.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×