Menu Tu Noticia PR

Yulin: "Yo no estoy a la venta y ni tampoco compro gente"

Publicado: Agosto 27,2016 3:10pm
Yulin: "Yo no estoy a la venta y ni tampoco compro gente"

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, advirtió que ni está "a la venta ni tampoco compro gente”, en reacción a los ataques que le hiciera el candidato a representante Víctor Parés Otero, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Nosotros como país tenemos que mirar cuál es el problema de fondo y este es que hay gente que está a la venta y hay otros que compra gente; yo no estoy a la venta y ni tampoco compro gente”, dijo la alcaldesa capitalina en un aparte con periodistas preguntada sobre los planteamientos que hiciera Parés Otero en torno a que recibió dinero en casa del empresario Anaudi Hernández Pérez.

El comerciante, antiguo recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico de crear un entramado de corrupción en el gobierno, lo que le llevará a testificar la semana próxima en el juicio contra otros implicados.

Cruz Soto fue firme al dejar establecido que se trató de "un donativo legal”, por lo que está registrado como tal, pero que a base del criterio de Parés Otero "tenemos que decir que el PNP devuelva los donativos (del convicto exsecretario de Educación) Víctor Fajardo”, si es a eso que "nos vamos a reducir como país”.

La alcaldesa planteó la necesidad de "tomar conciencia de cuáles son los problemas de fondo y como los vamos a eliminar”.

Refirió que "en junio de 2014 hubo toda una explicación en la prensa que yo recibí un donativo legal y está informado y nunca hubo contrato en el municipio de San Juan”.

"Pero eso es el tipo de cosa que demuestra que no podemos como sociedad sucumbir y esto va más allá de cualquiera de nosotros. No puede ser que como país nosotros digamos  yo llegué tarde pero tú llegaste más tarde; nosotros como país tenemos que mirar cuál es el problema de fondo y este es que hay gente que está a la venta y hay otros que compra gente”, abundó.

La primera ejecutiva capitalina subrayó que "yo no estoy a la venta y ni tampoco compro gente; nunca ha mediado a mi consideración  ninguna otra situación que tenga que ver con la más firme rectitud en todos los asuntos gubernamentales y políticos”. 

Insistió que bajo su mandato, "el municipio de San Juan se ha manejado con la rectitud que se merece y así yo he manejado mi campaña y la seguiré manejando”.

"Yo creo que ese es el problema de ver a quién yo le tiro fango, dónde cae y dónde se pega, porque eso desmerece, no a la clase política, desmerece al país”, insistió.

Argumentó que es este proceder, con ataques políticos gratuitos, que gente buena no que quiera entrar en la política, porque no se protege la presunción de inocencia.

Respecto a la posible salida del representante Jaime Perelló Borrás de la presidencia de la Cámara, Cruz Soto entiende que el presidente del PPD, David Bernier, está protegiendo su presunción de inocencia porque no le pide que abandone su escaño.

"Por eso digo que esto es una medida cautelar que protege la presunción de inocencia del representante de Jaime Perelló, porque no se le está pidiendo que se vaya completamente, se le está pidiendo que permita y dé paso al vicepresidente (de la Cámara, Roberto Rivera Ruíz de Porras) en este momento a terminar el cuatrienio para disipar, si se abre una sesión extraordinaria, el maneje los asuntos políticamente hablando”. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×