Asignan 24 millones dólares para oficina niñez de Departamento Familia
Foto

La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, y la secretaria de la Familia local, Glorimar Andújar Matos, anunciaron hoy la asignación de 24 millones de dólares en fondos federales para la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden).

 

El dinero es específicamente para la administración de Centros Head Start y Early Head Start, programas que promueven la preparación escolar de los niños provenientes de familias con bajos ingresos, mediante el fomento de su desarrollo cognitivo, social y emocional desde que nacen hasta un mes antes de cumplir cinco años.

Esta nueva asignación monetaria para los programas de Head Start que administra Acuden, se suma a otros fondos que González asignó para la agencia con estos mismos propósitos, como los 14,88 millones de dólares en mayo y los 6,37 millones para julio.

Los fondos son asignados por la Oficina del Head Start adscrita a la Administración de Familias y Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

EFE