Menu Tu Noticia PR

Presidente de la comisión cameral de Salud confiado en la pronta aprobación de medida que otorga incentivos a médicos

Publicado: Enero 18,2017 4:11pm
Presidente de la comisión cameral de Salud confiado en la pronta aprobación de medida que otorga incentivos a médicos

El representante Juan Oscar Morales Rodríguez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara se expresó confiado en la pronta aprobación del proyecto de la Cámara 5 que otorga incentivos contributivos a la clase médica para que se queden en Puerto Rico ofreciendo sus servicios.

"En el día de hoy celebramos una  vista pública donde se discutieron y se evaluaron todos los aspectos del proyecto de ley. Esta medida, sin duda, es necesaria para tratar de frenar el éxodo de nuestros médicos a otras jurisdicciones, ante diversas situaciones que los empujan a buscar mejores oportunidades de trabajo. Nosotros vamos a atender con diligencia y premura las medidas dirigidas a atender la crisis de salud que hay en Puerto Rico, y esta es una de ellas”, indicó Morales Rodríguez.

El proyecto de la Cámara 5 establece bajar la tasa contributiva de 33% a 4%, siempre y cuando el médico brinde servicios al plan Mi Salud del Gobierno o cumpla con 180 horas anuales de servicio comunitario.

En la vista presentaron sus ponencias el secretario de Salud, Rafael Mercado Rodríguez, la subsecretaria de Salud, Dra. Concepción Quiñones de Longo, el secretario de Desarrollo Económico, Ing. Manuel Laboy Rivera, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, la directora interina de ASES, Ángela Ávila, la subsecretaria de Hacienda, la Presidenta de la Asociación de Podiatras, entre otros.

Todos los deponentes respaldaron la medida y expresaron que la pieza legislativa crea un clima favorable para que los médicos se queden ejerciendo en la isla y los que se han ido opten por regresar.

El presidente de la Comisión de Salud reiteró que también se van a estar atendiendo otras situaciones con las aseguradoras, traídas por los deponentes, que afectan a la clase médica y a los asegurados.

"La fuga de médicos ha contribuido al colapso en el área de la salud. La gente no encuentra médicos especialistas que los atienda y en ocasiones tienen que esperar hasta seis meses por una cita. Tenemos que actuar con urgencia para que la salud de nuestra gente no siga en decadencia ante la falta de servicios médicos”. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×