Menu Tu Noticia PR

Jenniffer González impulsa junto a SBA agenda para pequeños negocios

Publicado: Abril 19,2017 3:12pm
Jenniffer González impulsa junto a SBA agenda para pequeños negocios

La comisionada residente Jenniffer González Colón participó hoy en una mesa redonda con dueños de pequeños negocios, líderes de la banca y representantes de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés) para discutir los programas de préstamos para situaciones de desastres en la isla, HUBZones, adiestramientos, iniciativas de acceso a capital y contratación federal, entre otros.

Según informes del Censo Económico, en Puerto Rico existen 44,631 negocios. 

Para asistirles en su desarrollo, SBA cuenta con seis bancos y siete cooperativas de ahorro y crédito participantes, cuatro compañías de desarrollo certificadas (CDC, siglas en inglés) y dos intermediarios de micropréstamos. 

En el Año Fiscal 2016, SBA otorgó más de 93.7 millones en 685 préstamos a pequeños negocios en el distrito de Puerto Rico bajo el programa regular de SBA.

Los tres programas principales de SBA proveen acceso a capital, acceso a contratos federales, consejería y adiestramiento a pequeños empresarios y préstamos en situaciones de desastre a dueños de pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro, dueños de hogares e individuos, entre otros que cualifiquen.  

Estos préstamos varían hasta dos millones y en este momento las tasas de interés fluctúan entre 1.8% hasta 4% (regularmente hasta un 8%).

Sobre el encuentro, González Colón indicó que "SBA demuestra en Puerto Rico el compromiso de continuar fomentando el acceso a capital, el desarrollo de pequeños negocios y de aprovechar el programa HUBZone para aumentar la contratación federal en la isla. El que de 18 compañías se haya logrado aumentar a 41 en menos de un año, significa que todavía tenemos espacio para educar, adiestrar y aumentar la presencia de la contratación federal en la Isla y así beneficiarnos del 3% separado del presupuesto federal para este tipo de compras".

SBA es catalogado como el banco más grande de Estados Unidos con acceso inmediato a capital. 

Se diferencia de FEMA en que sus préstamos son a largo plazo.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×