Menu Tu Noticia PR

CDT de Jayuya recibe fondos para continuar operando

Publicado: Febrero 20,2017 9:16am
CDT de Jayuya recibe fondos para continuar operando

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales Rodríguez, dio a conocer que el municipio de Jayuya recibió varios pagos ascendientes a $237,933.32 para que pueda continuar ofreciendo los servicios médicos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Mario Canales Torresola.

Morales Rodríguez explicó que el municipio no recibía los fondos del Departamento de Salud (DS) desde el pasado mes de julio del 2016, por lo cual confrontaba problemas económicos para pagar los servicios de los médicos, enfermeras y otro personal necesario para la operación del CDT. La deuda ascendía a $420,000.

"El pasado 10 de febrero el alcalde de Jayuya, Jorge González Otero y este servidor, nos reunimos con los directivos del Departamento de Salud a quienes le presentamos la situación de emergencia que atravesaba el CDT por la falta de fondos. En la reunión se logró identificar varias partidas para realizar los pagos. El dinero nunca llegó al ayuntamiento”, sostuvo el legislador.

Añadió que el miércoles pasado el municipio recibió el dinero adeudado de la subvención que la pasada administración dejó de pagar, correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2016. Detalló que se expidieron cuatro cheques por la cantidad de $59,483.33, cada uno. 

El representante recordó que tras una vista ocular realizada por las comisiones de Salud y Desarrollo Económico del Sur de la Cámara se evidenció que el CDT no tenía medicamentos, en ocasiones no había médicos por falta de pago, y habían despedido parte del personal necesario para atender a los pacientes.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×