Menu Tu Noticia PR

Comisionada residente anuncia asignación de más de siete millones de dólares para salud, arte y universidades de la isla

Publicado: Junio 20,2017 8:16am
Comisionada residente anuncia asignación de más de siete millones de dólares para salud, arte y universidades de la isla

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de fondos federales para el Departamento de Servicios a la Familia de San Juan, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y para cuatro instituciones universitarias para programas de investigación y entrenamiento en áreas de la salud y que suman siete millones 613,667 dólares.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos federal asignó seis millones 209,116 dólares para el Departamento de Servicios a la Familia en San Juan, bajo el programa de fondos H89-HIV Emergency Relief Project Grants provenientes de la Ley Ryan White. 

Mientras, la Fundación Nacional de las Artes le asignó al Instituto de Cultura Puertorriqueña 663,860 dólares para apoyar las actividades relacionadas con los acuerdos de asociación estatales y municipales con su plan de  trabajo que presentaron y que fue ya aprobado por la Fundación. Este tipo de fondos representan el 40% de los fondos asignados por la agencia.

En tanto, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud otorgó 499,144 dólares a la Universidad del Turabo del Sistema Universitario Ana G. Méndez. 

Estos fondos se otorgaron por medio del programa federal Nursing Workforce Diversity, que promueve los programas que amplían las oportunidades educativas de individuos de escasos recursos o minorías para la formación dentro de la enfermería. 

Aparte, bajo el programa de Fondos para Entrenamiento de Enfermeras Anestesiólogas, le otorgó a la Universidad Interamericana, recinto de Arecibo, 37,037 dólares y al recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico la cantidad de 14,930 dólares.   

La comisionada residente anunció además la asignación de 189,580 dólares para investigación de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.  

La investigación colaborativa sobre Dinámica y Reología de Partículas Magnéticas Janus con Desplazamiento Dipolar, dirigida por Ubaldo Córdova, recibirá los fondos provenientes de la Fundación Nacional de las Ciencias. Los fondos estarán disponibles desde el 1 de julio.   

La Fundación Nacional de las Ciencias apoya la investigación, innovación y descubrimiento que provee la fundación para el crecimiento económico. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×