El gobernador convierte en ley proyecto sobre transporte pasajeros
< Volver
< Todas las Noticias de Gobierno y Politica
Agosto 9,2017 / 12:12pm
El gobernador convierte en ley proyecto sobre transporte pasajeros


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en norma con su firma el Proyecto del Senado 525 que crea la Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público, que simplifica los requisitos con que debe cumplir todo operador de transporte terrestre de pasajeros.

"Con esta ley incorporamos las nuevas tendencias de la industria mientras se fortalece y garantiza el derecho del ciudadano a escoger entre todas las alternativas de transporte disponibles en un marco reglamentario que garantice la seguridad pública y la justa competencia", señaló Rosselló en un comunicado.

La ley permitirá el acceso de plataformas como Uber y elimina requisitos innecesarios que ponían en desventaja a los taxistas, señala el comunicado.

Además, se crea el procurador del Transporte Público, el cual era un compromiso del Plan para Puerto Rico.

Conforme a la medida, las empresas de transporte como Uber, Lyft y otras plataformas deberán acreditar que han adoptado los mecanismos para cumplir las disposiciones de la ley, que mantienen un seguro, que todo vehículo utilizado cumple con las debidas regulaciones y han adoptado una política de cero tolerancias al uso y consumo de drogas ilícitas y alcohol entre sus trabajadores.

También deberán acreditar que han adoptado una política contra la discriminación, que la aplicación móvil muestra al usuario una foto del conductor, el modelo del automóvil y el número de matrícula (tablilla) antes de que el usuario aborde el vehículo.

De igual forma, se centralizan bajo la jurisdicción de la Comisión de Servicio Público los taxis, los taxis turísticos, las ambulancias y los automóviles públicos.

"Estamos satisfechos de haber trabajado y aprobado una medida justa para nuestros transportistas, que atiende sus preocupaciones y, al mismo tiempo, nos permite evolucionar mediante la regulación e integración de otros métodos de transporte acordes con la era digital", indicó el senador Miguel Laureano.

"Esperamos que los usuarios se beneficien del resultado y que redunde en mejor servicio y desarrollo económico en la isla", añadió Laureano.

El presidente de la Comisión de Servicio Público, Luis Damián García, expresó que "con esta ley, el pueblo tendrá mayor oportunidad de escoger los servicios que interesa obtener en un marco de competencia justa".

"Además, la nueva ley simplifica los requisitos con que tienen que cumplir los operadores de taxis y agiliza todos los trámites administrativos ante la agencia para que los servicios puedan proveerse sin las trabas burocráticas del pasado", añadió García.

El presidente de la Asociación Centro Oriental de Ambulancias Privadas de Puerto Rico, Francisco Pereira, comentó que este proyecto que acaba de ser aprobado "hace justicia a lo que por años nuestra industria llevaba como fin de lucha. Reafirmamos nuestro apoyo y total respaldo para futuros proyectos como este, que sean a fin de mejorar la situación de Puerto Rico".

El presidente de la Confederación Auténtica de Transporte, Luis Falcón, aseguró que los camioneros de Puerto Rico agradecen al gobernador la firma de esta nueva ley ya que, aseguró, "por primera vez en tantos años de reclamos, hace justicia a todos los transportistas públicos de nuestra isla".

El gerente general de Uber para el Caribe, Juan Andión, agradeció al gobernador y a la Legislatura la apertura que ha demostrado esta Administración con los más de 4.000 socios conductores y más de 111.000 usuarios que utilizan la aplicación de Uber en Puerto Rico.

EFE




Comenta esta Noticia:





Bomberos de Puerto Rico
Video: Incendio en almacenes Econo de Carolina
Así no se puede!
Fotos: Empleado de restaurante Church s de Levittown utiliza parrilla para secar sus tenis
P.R. ¡Pa'Lante!
Llegan más suministros a la isla gracias a donaciones de espacios para mover vagones en embarcaciones
Boricuas Héroes Anónimos
Policía que dirige el transito sin una pierna, se vuelve una motivación para muchos
Yo amo mi mascota
Video: Ciudadano en Caguas encuentra cajas de zapatos llenas de perritos
Videos
Un enorme tiburón blanco rompe la jaula donde nadaba un buzo
El chinchorro de la risa
¿Se pasó de la raya el falso árabe con esta cruel broma del 'cordero-bomba'?
Gente de Pueblo
La cantante que interpretaria el Himno, nunca llegó. Entonces el policía toma el micrófono y mira que paso
Después que me quito el uniforme.
Viral video de agente asesinado en Ponce, que muestra su rutina antes de ir a trabajar
Despues no digas que!
Video: Agente de la policía muestra total control ante la imprudencia de hombre detenido por no usar el cinturón
Rescatistas en Puerto Rico
Video: Vehículos militares rescatan varados en inundaciones de ayer en Caguas

.

.

.