Menu Tu Noticia PR

Rivera Schatz dice quiere un buen negocio para Puerto Rico

Publicado: Enero 23,2018 5:11pm
 Rivera Schatz dice quiere un buen negocio para Puerto Rico

 El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el martes que el Alto Cuerpo analizará debidamente la propuesta del venta de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que quiere un buen negocio para Puerto Rico.

"Cuando llegue la legislación, la examinaré con detenimiento y cautela asegurándome que este proceso finalice como un buen negocio para Puerto Rico y nadie más”, dijo Rivera Schatz en declaraciones escritas divulgadas en su cuenta de Facebook.

"Queremos mejorar pero no jugando a la lotería; queremos modernizar sin atropellar a los trabajadores; queremos progresar sin mentirle, ni crearle falsas expectativas al ciudadano y al empresario puertorriqueño”, aseguró.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes en un mensaje al pueblo su intención de vender los activos de la AEE para que el sector privado esté a cargo de la generación de la energía eléctrica en Puerto Rico. Además, la propuesta del gobernador propone una concesión a término definido para la distribución y transmisión de energía. Ello, con el fin de terminar con el monopolio de la producción y venta de energía en la isla y promover la inversión y competencia en beneficio del consumidor como ocurre en otras jurisdicciones de los Estados Unidos.

"Las expresiones de nuestro gobernador surgen en medio de un ambiente de gran insatisfacción de la ciudadanía y el sector empresarial con la AEE. Los argumentos del ejecutivo son acertados, sostenidos con evidencia fáctica y enmarcados en el deseo que todos tenemos de modernizar y mejorar nuestro sistema eléctrico”, sostuvo el legislador.

"¿Quién puede oponerse a tener un sistema de generación de energía eficiente, económica y limpia?, a buscar opciones para inyectar fondos al quebrado sistema de retiro?, convertir a Puerto Rico en un destino de negocios moderno, atractivo y próspero? Y a las tres premisas anteriores; asegurando el empleo de los trabajadores puertorriqueños? ¡Nadie! Hasta los "directivos” del PPD aplaudieron al gobernador”, cuestionó el líder senatorial.

Asimismo, señaló que privatizar es tan amplio o reducido como se quiera diseñar. "La privatización puede ser una buenísima herramienta, pero no es una varita mágica. Ya Puerto Rico ha tenido experiencias con ONDEO y Compañía de Aguas. Tomen nota. Los miembros del PPD que hoy aplauden a nuestro gobernador, cuando comience la privatización recurrirán a la demagogia y politiquería que les caracteriza. Insinuarán corrupción, favoritismo, pillaje, etcétera”, expresó.

"Los analistas políticos y financieros hablarán en sus programas e intervenciones mediáticas conforme al guiso, contrato o accesos que les provea algún cabildero o panita con influencia en el gobierno y/o que esté en la nómina de alguna empresa de las que salvará a Puerto Rico comprándole la moribunda AEE”, añadió en su publicación.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×