Menu Tu Noticia PR

Municipio de Carolina ha recogido sobre 10,000 toneladas de basura

Publicado: Octubre 12,2017 8:08am
Municipio de Carolina ha recogido sobre 10,000 toneladas de basura

Brigadas especiales de recogido de escombros voluminosos del municipio de Carolina han impactado a sobre 22 comunidades del territorio municipal.

"Desde el primer día estuvimos en la calle abriendo camino para que el tránsito y las ayudas pudieran fluir con cierta normalidad. Completado este proceso, comenzamos un operativo masivo para recoger el material vegetativo y los escombros voluminosos que han resultado del paso del huracán”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte Dalmau.

Un contingente de empleados municipales con la ayuda de maquinaria especializada proporcionada por la compañía Landfill Technologies, quien administra el programa de reciclaje y embalaje en Carolina, han visitado las comunidades de Villa Carolina, secciones 1-4; Rolling Hills, Los Ángeles, Laguna Gardens, Villa Venecia, Villa Caridad, Mountain View, Lomas de Carolina, Mansiones de Carolina, Palmar Sur y Norte, Villamar, Extensión Villamar, Villas del Sol, Los Colobos Park, Biascoechea, Vistamar Marina, La Marina y Mansiones de Vistamar en esta primera fase. Personal del Departamento de Recreación y Deportes también está trabajando para este esfuerzo de recuperación.

"Las rutas de Carolina Bella para el recogido de basura doméstica y la ruta establecida para el recogido de material reciclaje ya está restablecido y funcionando en su horario rutinario. Sin embargo, son cientos de toneladas de desperdicios voluminosos como muebles, gabinetes, puertas y ventanas además de la gran cantidad de árboles y material vegetativo los que se han generado tras la emergencia; esto nos llevó a organizar estos equipos especiales de limpieza. Continuaremos con estos operativos especiales hasta devolverle a Carolina la nitidez a las que estamos acostumbrados. Esto es un proceso”, añadió Aponte.

Y aunque ya se han recogido unas 10,599 toneladas de basura, equivalentes a 21 millones de libras. Con cifras tan altas se comprende que la magnitud de la devastación en la ciudad hace que los trabajos de limpieza y de ajardinamiento tomen un tiempo más.

El itinerario de recogido especial continúa esta semana en las comunidades de Villa Esperanza, Severo Quiñones, Villa Carolina sexta sección. El operativo especial continuará en Villa San Antón Jardines de Carolina, Paseo la Alambra, San Fernando, El Prado y Chalets de San Fernando. Sabana Gardens, Castellana Gardens, Villa Asturias, La Villa Justicia, Buena Vista, Jardines de Buena Vista, Jardines de Borinquén, Villa Cooperativa, La Cerámica, Urbanización el Comandante y Vistamar serán los próximos en atenderse. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×